SECRETOS DE LA CDMX

Metro CDMX, los atractivos turísticos que se esconden en el subterráneo

El transporte más utilizado en la CDMX cuenta con algunos secretos

¿Has visto estos rincones del Metro de la CDMX? Créditos: Metro CDMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Puede ser que alguna vez te hayas encontrado con alguno de estos atractivos turísticos mientras caminas por los pasillos de las estaciones del Metro CDMX, pero ¿les has puesto atención? Tal vez al caminar de prisa pudiste pasar desapercibidos estas peculiaridades, o simplemente no los conoces. Por eso, te diremos en esta nota cuáles son las estaciones más atractivas del Metro. En el subterráneo encontrarás estos rincones secretos que tiene este transporte, el cual tiene más de 195 estaciones y una capacidad de aproximadamente 1,530 personas por vagón. 

En un día habitual encontrarás a miles de personas, vendedores ambulantes, comercios, etc; no cabe duda que este transporte es símbolo de la cultura y arquitectura de la CDMX, así que es uno de los puntos turísticos que frecuentan algunos viajeros por su paso en la capital. Si te encuentras viajando por el tren naranja podrás apreciar varios murales o incluso una pirámide encontrada durante las excavaciones de la estación.  ¿Los has visto? 

Estaciones del Metro CDMX más atractivas 

Museos 

En la estación Mixcoac de la línea 12 del Metro podrás encontrar el museo dedicado a la creación del sistema de transporte, que tiene siete salas y busca promover, difundir y acercar a los usuarios a este transporte. Podrás encontrar expuestas algunas piezas arqueológicas que se han encontrado durante la construcción del Metro. Además es de entrada gratuita. Otro “museo” es el Túnel de la ciencia, que se encuentra en metro La Raza, Línea 5 del Metro, donde darás un viaje a las estrellas, sin duda vale la pena recorrerlo y mirar hacia arriba para ver desde las estrellas, asteroides y la Vía Láctea; todo el universo está en este túnel. 

Murales 

Puede que en más de una ocasión hayas recorrido algunas estaciones pero no te has percatado de sus increíbles murales. Así es, la mayoría de las estaciones están llenas de murales, hay algunos que datan desde los años 70 ¿te lo imaginas? En la estación Tacubaya de la Línea 1 encontrarás la obra de Guillermo Ceniceros, donde representa un resumen de los códices Ramírez y Boturini de la peregrinación de los mexicas desde la salida de Aztlán. En la estación de Bellas Artes verás un mural que representa algunos fragmentos de las pinturas de la zona arqueológica Maya, Bonampak, hechos por la artista Rina Lazo

En la estación Hidalgo verá un pequeño mural sobre la historia de México se encuentra en una de las escaleras que conduce al andén de la dirección Tasqueña. Mientras que otro de los preferidos es el de la estación Insurgentes que se llama el mural “El Metro de Londres y el Metro de París” por Rafael Cauduro; así como un mural donde aparece Frida Kahlo, Diego Rivera, entre otros.

Historia 

Durante tu viaje por la Línea 4, en la estación Talismán, podrás encontrar los restos fósiles de un Mamut (Mammuthus archidiskondon imperator adulto), una especie que vivió en el norte del continente americano durante el Pleistoceno o Edad de Hielo. Otro punto importante es la estación Pino Suárez (Línea 1 y 2), donde está la Pirámide azteca de Ehécatl, la cual fue encontrada durante las excavaciones de la estación.

Lo más nuevo 

En la estación Zapata de la Línea 12 verás una especie de museo con las obras de 150 caricaturistas mexicanos. Mientras que en la estación Polanco veras en las escaleras el piano, donde podrás divertirte tocando una melodía mientras subes o bajas los escalones. No te puedes perder la historia del boxeo y la lucha libre en la estación Guerrero, pues sus paredes hacen referencia a este deporte. Como ves, hay un sin fin de secretos en el Metro ¿Cuáles conocías?