VIVE EN EL EXTRANJERO

¿Vivir en Nueva Zelanda? Ofrecen visas para estudiar o trabajar

Aprovecha la oportunidad que está dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años

Puedes quedarte a vivir en Nueva Zelanda, gracias a esta convocatoriaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres viajar al extranjero o encontrar una mejor oportunidad laboral o estudiar en otra parte del mundo, debes ver la oportunidad que ha lanzado la embajada de Nueva Zelanda en México, así es, pues buscan a jóvenes mexicanos interesados en aplicar a su programa de vacaciones y trabajo. ¿Te interesa? No dejes de leer nuestra nota para que sepas cómo aplicar. 

Debes considerar que el programa consiste en la entrega de visas y que está dirigido para aquellos jóvenes de entre 18 a 30 años de edad, que busquen trabajar, estudiar o entrenar en el país localizado en Oceanía. Así que además de vacacionar puedes tener la oportunidad de trabajar por un máximo de tres meses. Si prefieres estudiar o entrenar, la estadía no debe superar los seis meses. 

¿Cómo es vivir en Nueva Zelanda con visa? 

De acuerdo con el programa que lanzó la embajada, los interesados en participar deben estar atentos a la convocatoria, la cual estará disponible a partir del 22 de marzo de 2022 a las 10:00 horas, horario de Nueva Zelanda, en la página www.immigration.govt.nz. Debes ingresar para revisar los detalles, pues solo se ofrecen 200 visas por año, por lo que de no alcanzar un lugar, debes esperar hasta el 2023. Entre los requisitos están los siguientes: 

  •  Viajar a Nueva Zelanda dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de concesión de la visa.
  • Solicitar permiso de entrada cuando llegue a Nueva Zelanda.
  • Contar con por lo menos 4 mil 200 dólares neozelandeses para vivir mientras se encuentre en ese país.
  • Solicitar un seguro médico.
  • No conseguir un trabajo permanente.
  • No se pueden llevar niños durante las vacaciones de trabajo.
  • Tramitar una cuenta bancaria en Nueva Zelanda y un número IRD para pagar impuestos.

¿Qué hacer en Nueva Zelanda? 

Si te dan la visa puedes visitar varias partes del país, ya que sus paisajes son sobresalientes y también la calidez de sus ciudadanos. Incluso puedes conocer la tierra de El Señor de los Anillos, los kiwis, los lagos azul intenso, entre otras atracciones turísticas de Nueva Zelanda. Es un destino ideal para practicar senderismo, pues cuenta con varias rutas en el país que te harán contemplar sus montañas, cascadas escondidas y explorar más de su fauna. 

Otro de los aspectos importantes de este país son sus actividades al aire libre llenas de aventura como saltar al vacío colgados de una cuerda, tirarse en paracaídas o descender por rápidos fluviales, pero no te preocupes que también cuentan con actividades en bici de montaña o cicloturismo, que se trata de atravesar paisajes alpinos y algunas viejas líneas de ferrocarril. Al mismo tiempo encontrarás sus famosos bosques de secuoyas de Whakarewarewa Peak, en Wellington; el bosque de Woodhill, en Auckland, y el Queenstown Bike Park, accesible en teleférico (Skyline Góndola). Estas son algunas ideas que puedes realizar en tu viaje por Nueva Zelanda.