YUCATÁN

Yucatán: COSTOS y HORARIOS del espectáculo de luces ‘Ecos de Uxmal’ 2022

La zona arqueológica de Uxmal, en el estado de Yucatán, contará con un magnífico espectáculo de luces y sonido que deleitará a sus visitantes

Ecos de Uxmal.El estado de Yucatán se prepara para este gran eventoCréditos: cocolab
Escrito en TENDENCIAS el

Yucatán se localiza al sur de México, un estado que resguarda un increíble pasado prehispánico, deliciosa comida y una de las mejores costas de todo el país, atractivos que son visitados por millones de personas del mundo y muchos viajeros mexicanos, que gustan de admirar sus más famosas zonas arqueológicas.

Estos bellos atractivos históricos, son uno de los espacios que más llaman la atención de los visitantes internacionales y de muchos turistas locales, quienes se quieren adentrar más allá de lo que ven sus ojos, para recorrer un poco del pasado de las antiguas civilizaciones indígenas que habitaron la superficie del territorio mexicano, entre las que destaca la cultura maya.

Uxmal, es una de las zonas arqueológicas más representativas de Yucatán, pues es uno de los asentamientos destacados de la arquitectura en la Región Puuc, lleno de maravillosas fachadas decoradas con mascarones en honor al dios de la Lluvia, Chac, una de las más importantes deidades de la cultura maya, que aparece en las grecas y geroglíficos de este lugar.

‘Ecos de Uxmal’ 2022, un espectáculo digno de dioses

El 2022 nos ha traído muchas sorpresas, pues tras dos años de inactividades por pandemia de Covid 19, muchos lugares y espectáculos turísticos han retomado sus actividades, importantes eventos que engalanan cada uno de los destinos que tiene el país y que ayudan a los lugareños a atraer la atención de más personas, para así lograr mejorar la economía de miles de habitantes de cada localidad.

Ese es el caso del espectáculo de luces y sonido ‘Ecos de Uxmal’, que en este 2022, adentrará de los espectadores en un recorrido nocturno guiado, a través de toda la zona arqueológica de Uxmal, en el cual podrás contemplar su majestuosidad bajo la luna, además de presenciar una proyección de video mapping, luces y sonido que encantará a todos aquellos viajeros que estén de paso por aquí.

Horarios y Costos de ‘Ecos de Uxmal’ 2022

El costo de los boletos para poder ser parte de este singular espectáculo es de $640 pesos mexicanos, un precio general que permanecerá fijo durante los días que se proyecte este espectáculo, que tendrá dos horarios de presentación, a las 7:30 pm. y a las 8:15 pm., respectivamente. El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora e incluye un recorrido con diferentes paradas por sus edificios más emblemáticos como el Cuadrángulo de las Monjas y su Juego de Pelota, además de la Pirámide del Adivino.

Espectáculo de luces y sonido ‘Ecos de Uxmal’/Foto: cocolab

Para adquirir tus boletos para este espectáculo, podrás ir directamente a las taquillas de la zona arqueológica de Uxmal o bien, comprarlos a través del sitio web oficial de los organizadores, donde se te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico o de redes sociales, para poder obtener tu acceso a todas las fechas disponibles para presenciar este magnífico espectáculo.

Como recomendaciones, es importante que antes de realizar tu compra, revises el estado del clima para cada día de tu itinerario, ya que en caso de haber llovizna, lluvia o algún otro fenómeno meteorológico que comprometa los equipos de proyección, el espectáculo será cancelado y tendrás que reprogramar nuevamente tus días de visita o estancia en esta región.