VIVE EN OAXACA

Guelaguetza regresa a Oaxaca en 2022: Conoce las fechas, horarios y costos de entrada

Uno de los eventos más famosos de México vuelve con lo mejor de la fiesta oaxaqueña

¿Qué puedes hacer durante la Guelaguetza?Créditos: Sectur
Escrito en TENDENCIAS el

La Guelaguetza vuelve a Oaxaca tras dos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-19, se trata de uno de los eventos tradicionales y culturales de México más importantes a nivel nacional que se celebra en varias comunidades de Oaxaca. También es conocida como la Fiesta de los lunes del Cerro, se celebra en la ciudad los dos lunes siguientes al día 16 de julio, la temporada del año en que el estado se llena de todo tipo de eventos. 

A lo largo de los años, la Guelaguetza ha logrado atraer turistas nacionales e internacionales gracias a los magníficos eventos que se realizan. Ahora, este 2022 regresa la fiesta para su celebración y no dejes de leer nuestra nota para que sepas qué fechas, eventos, actividades, gastronomía, entre otros detalles, habrá en esta nueva edición de Oaxaca

¿Cuándo se llevará a cabo la Guelaguetza 2022? 

La edición 2022 de la Guelaguetza será los lunes 25 de julio y 1 de agosto, durante estos dos fines de semana estarán repletos de sorpresas imperdibles, así como actividades para representar a las comunidades del estado. Al mismo tiempo encontrarás exposiciones, conciertos y una serie de eventos de trascendencia cultural, de acuerdo con la Secretaria de Turismo de México. 

Sin duda alguna, las fiestas de la Guelaguetza 2022 son de lo más esperado, pero la presentación de grupos folclóricos de siete diferentes regiones del estado vistiendo vistosos trajes típicos es una de las más esperadas. Una vez que termine el espectáculo, todos los participantes sorprenden al público con un regalo, que suelen ser objetos típicos del estado de Oaxaca. La Guelaguetza se lleva a cabo en la capital, Oaxaca de Juárez, pero también se celebra en otras zonas del estado, pero también contará con lugares principales en el Cerro del Fortín y la Rotonda de las Azucenas, donde se localiza el Auditorio homónimo. 

¿Cuánto cuestan los boletos para la Guelaguetza 2022? 

El gobierno de Oaxaca no ha publicado dónde y el precio que tendrán los boletos para la Guelaguetza 2022 y sus espectáculos. Tomando en cuenta los últimos precios de 2019, los boletos podrán adquirirse en la página de Superboletos o en el módulo de la Sectur en Oaxaca de Juárez. Según los precios de 2019, la entrada se encontrará entre los 950 pesos y los 1,180 pesos en secciones BYA. En tanto dentro de las secciones D y C hay acceso gratuito a ciertas presentaciones del calendario de la festividad.