CARIBE MEXICANO

Atlantis: cuánto cuesta viajar en el único submarino del Caribe mexicano

Atlantis es un submarino donde podrás sumergirte en las profundidades del mar Caribe y disfrutar de la maravillosa fauna marina

Atlantis.Este submarino te dará una de las mejores experienciasCréditos: antissubmarines.travel
Escrito en TENDENCIAS el

Cozumel es una isla paradisiaca, un lugar lleno de cultura milenaria y con uno de los mejores paisajes naturales en todo México, un sitio que cautiva a millones de personas que viajan de diferentes partes del mundo y de todo el país, para pasar unas vacaciones o disfrutar de su fin de semana en las bellas costas caribeñas.

Además de ser uno de los sitios más atractivos de México, la isla de Cozumel es un lugar que cuenta con muchas actividades y atractivos turísticos, experiencias increíbles que te brindan la posibilidad de sentir y presenciar los mejores y más maravillosos espectáculos naturales en esta región, aptas para todo público y que puedes disfrutar en familia o con tu pareja.

Este es el caso de Atlantis, el único submarino del Caribe mexicano que podrás disfrutar en uno de tus paseos por la isla de Cozumel, y te brindará  una de las mejores experiencias que disfrutarás en uno de tus viajes por México, pues te permitirá vivir muy de cerca, las bellezas de las profundidades marinas, su flora y fauna.

Atlantis, una experiencia submarina en Cozumel

La riqueza de las profundidades marinas es un espectáculo maravilloso, la belleza de los animales acuáticos, los corales y el azul del mar, es sin duda, uno de los mejores y más increíbles momentos que nos regala la naturaleza, un paisaje que podrás disfrutar más de cerca, al abordar un submarino que te llevará a una travesía por las profundidades del mar.

El Atlantis XII, es el único submarino turístico en México, un sorprendente navío que se desliza entre las bellas aguas del mar mexicano, para sumergirte en las profundidades, con un descenso de hasta 30 metros en el fondo del Caribe, en un ambiente presurizado de su cabina, donde muchas familias se deleitan con las mejores vistas de la fauna marina.

El Atlantis XII, es el único submarino turístico en México/Foto:atlantissubmarines.travel

La proa de este submarino cuenta con una enorme ventana frontal, que te permitirá ver claramente todo el recorrido, el arrecife de coral que rodea esta zona y que pertenece a Chankanaab, el segundo arrecife de coral más grande del mundo, un espacio muy importante, que se considera como uno de los tesoros más apreciados del país.

Dentro de este recorrido, tendrás la posibilidad de avistar el barco Felipe Xicoténcatl, una nave que se encuentra varada a más de veinte metros de profundidad en estas costas y que será todo un asombro para todos los viajeros que se aventuren a bordo de esta embarcación, pues un narrador acompañará el recorrido contando la historia de este navío y su hundimiento.

Como garantía de seguridad, toda la tripulación encargada de llevarte en tu viaje a través del mar, está altamente capacitada, pues todos los integrantes del equipo del Atlantis XII, ha sido formados, capacitados y certificados, para realizar sus tareas con los más elevados estándares de calidad, por lo que debes sentirte seguro al abordar este submarino.

Ambiente sustentable

Una de las principales políticas de esta empresa, es brindar experiencias que además, estén en armonía con el cuidado de la naturaleza y las especies que se encuentran en el área, es por ello que, todas sus actividades se desarrollan de manera sustentable; cumpliendo con cada una de las normas establecidas en Cozumel.

En este lugar, se tiene como una de las principales prioridades, brindar seguridad a todos los pasajeros, además de conservar los océanos, pues la embarcación ha sido equipada con uno de los mejores motores eléctricos y algunas baterías que funcionan de la misma forma, para así disminuir la huella de carbono y ayudar a preservar la vida marina de la isla.

Prepárate para la expedición submarina

El viaje a bordo del Atlantis XII, tiene una duración aproximada de dos horas, en los que contarás con un guía certificado bilingüe, que te explicara cada detalle de los espacios que visites durante este recorrido. Los horarios de expedición son 11:30 am., 12:30 pm. y 01:30 pm., en un paseo apto para niños y adultos.

El costo de viaje por persona es de $105 dólares estadounidenses, en su tarifa para adultos, los niños pagan un costo de $65 dólares y pueden ingresar pequeños a partir de los cuatro y hasta los doce años, con esta tarifa, cabe aclarar que para este tipo de recorridos no se aceptan infantes bajo ninguna circunstancia.

Entre las restricciones que debes considerar al planear uno de tus viajes en este submarino tienes que tener en cuenta que no se admite el acceso con traje de baño y descalzos; el viaje puede ser cancelado en caso de impedimentos climatológicos; las mujeres embarazadas pueden participar de este servicio, siempre y cuando no presenten complicaciones previas en su embarazo y tengan menos de 6 meses de gestación.

Las personas que deseen ser parte de estos recorridos submarinos, tendrás que ser capaces de bajar y subir los 12 escalones para ingreso y descenso por cuenta propia, además de que, todos los visitantes, deben pagar una tarifa adicional de admisión al Parque Marino, con un costo de $97 por persona, para poder ser trasladados hasta su embarcación.

Si ya te dieron ganas de conocer este maravilloso submarino, prepara las maletas y viaja a este atractivo destino en una de tus visitas a Cozumel, pues será una de las experiencias más significativas y peligrosas que podrás experimentar, además de que te regalará una de las postales más impresionantes para colgar en tus redes sociales.