AEROPUERTO AIFA

¿Aeropuerto de Santa Lucía pondrá fin a los vuelos en globo de Teotihuacán? Esto sabemos

Hay incertidumbre sobre qué pasará con los servicios de globos aerostáticos que trabajan en la zona de Teotihuacán

Todavía no se sabe si se detendrán los vuelos en globo aerostático o solo se moverán de sitioCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  (AIFA) está por inaugurarse en marzo, sin embargo, a la par de su inauguración existe incertidumbre y preocupación sobre cómo podrá afectar la apertura de este nuevo aeropuerto a los prestadores de servicio de globos aerostáticos, pues del mismo modo las autoridades desconocen qué ocurrirá con los empresarios del Valle de Teotihuacán. 

Edgar Martínez Barragán, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, comentó en entrevista a medios nacionales que envió un oficio al general de la zona militar de Santa Lucía para saber si existirán o no afectaciones para las empresas dedicadas a prestar el servicio de vuelos en globos aerostáticos al momento de que inicien las operaciones en el AIFA. 

De acuerdo con el edil, hay preocupación por parte de los empresarios que ofrecen este atractivo turístico, pues no saben si los globos aerostáticos podrán convivir con el tráfico aéreo.  El tema fue turnado a la dirección de Aeronáutica Civil, pero el municipio seguirá generando los oficios correspondientes a las dependencias encargadas de atender el tema. 

Por ahora, el proyecto es nombrar la capital del vuelo en globo aerostático a San Martín de las Pirámides, pues ahí se instalan 11 globo puertos y cinco más en Teotihuacán. Este servicio turístico es uno de los principales atractivos de la región, del que dependen alrededor de 200 familias. 

Hasta el momento se sabe que tanto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y otras autoridades han tenido charlas con los operadores de vuelos para obtener información y analizar sus coordenadas, rutas, manejo de equipo y puntos de aterrizaje, pues se busca un área exclusiva para que las empresas puedan seguir volando sin interferir con los vuelos del AIFA. 

Esta actividad es de las favoritas para realizar en familia, amigos o en pareja./ Foto: Pixabay

¿Cuánto cuesta volar por globo aerostático en Teotihuacán?

Gracias a su vista a la zona arqueológica de Teotihuacán, el globo aerostático se convirtió en uno de los mejores atractivos de la zona, aquí puedes rentar vuelos privados, organizar tu propuesta de matrimonio, vuelos al amanecer, para celebrar cumpleaños y el tradicional. La duración es de 45 a 50 minutos, hay algunos paquetes que te ofrecen un desayuno, brindis o comida tipo buffet, depende de la ocasión, pero siempre hay promociones; por lo regular el precio por viaje es de 2 mil a 3 mil pesos, así que debes estar atento a sus paquetes y ofertas.