PARQUE ACUÁTICO

Siam Park, el parque acuático más espectacular de Europa

Siam Park está considerado como el mejor parque acuático del mundo, pues sus instalaciones han sido premiadas en diez ocasiones consecutivas

Siam Park.El mejor parque acuático del mundo está en EspañaCréditos: buenavibra
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existen diferentes opciones en todo el mundo para organizar un viaje y depende de cada tipo de visitante, las diferentes actividades y destinos que se decidan conocer en cada uno de esos puntos o ciudades de interés, por lo que es indispensable conocer qué sitios son los más adecuados para disfrutar de nuestras travesías, dependiendo de lo que nos guste y parezca más atractivo.

Todas las ciudades del mundo cuentan con maravillosos atractivos naturales o artificiales que nos brindan experiencias majestuosas, grandes aventuras, tardes y noches relajantes, así como divertidas vivencias en los diferentes puntos turísticos con los que cuentan, tal es el caso de Europa, un continente que tiene mucho que ofrecer a cada visitante.

En esta ocasión vamos a viajar hasta Tenerife, la mayor de las siete Islas Canarias, una isla del océano Atlántico que pertenece a la comunidad autónoma española de Canarias. Esta isla cuenta con una superficie de 2034,37 kilómetros y es la más extensa de este archipiélago, además de ser uno de los lugares más poblados y majestuosos de la Macaronesia.

Siam Park, el mejor parque acuático del mundo

Dentro de toda esta extensión de isla, se ofrece una gran variedad de actividades y sitios turísticos muy atractivos, entre los que destaca Siam Park, un parque acuático que está ubicado en la Costa Adeje, en Tenerife, España y que fue nombrado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo, por la calidad de sus atractivos.

Las Islas Canarias cuentan con dos temporadas altas, en estas dos épocas del año, llegan a estas islas, el mayor número de turistas de diferentes partes del mundo. Durante los meses de invierno, hasta marzo, es una de las principales épocas en que se recibe a estos visitantes, personas que huyen del frío en busca del agradable y caluroso clima que desborda en todo el archipiélago.

La segunda temporada se da entre el mes de julio y agosto de cada año, cuando los habitantes de la Península tienen programadas las vacaciones de verano. Sin embargo, entre abril y junio, durante la temporada baja, la poca afluencia de viajeros reduce de forma considerable los costos en los servicios y las filas de espera para acceder a ciertos atractivos y lugares, una excelente temporada para visitar Siam Park.

Siam Park está considerado como el mejor parque acuático del mundo/siampark

El mejor parque acuático de toda Europa

Siam Park está considerado como el mejor parque acuático del mundo y de toda Europa, una elección hecha por millones de viajeros a través de internet, donde se destaca su maravillosa ambientación, similar a los mejores sitios tailandeses y la excelente calidad de todas las atracciones que se encuentran dentro de este parque acuático, algo que únicamente se ve estropeado, por la gran cantidad de gente que visita este lugar, especialmente en temporadas altas.

En el 2021, Siam Park recibió el galardón European Star Award, por décima ocasión consecutiva, un premio que es otorgado por la publicación líder y referente en la validación de parques temáticos Kirmes & Park Revue. Además de esto, los usuarios del portal de internet de viajes de TripAdvisor, lo han valorado como el mejor parque acuático de todo el mundo, un premio que ha recibido en siete ocasiones.

Este singular parque acuático, fue inaugurado hace en el año 2008 y en su poco tiempo de vida, ha recibido ya muchos premios, lo cual quiere decir, que vale mucho la pena, darse una escapada a este lugar, en uno de tus próximos viajes por España. Si el objetivo de tu próxima visita al viejo continente es sacarle el máximo provecho a cada destino, Siam Park es uno de los puntos que debes marcar en tu siguiente itinerario.

El nacimiento de un sueño

Su estilo fue concebido por la familia Kiessling, atraídos por la cultura del antiguo reino de Siam, lo que anteriormente fue Tailandia, Camboya y Laos,  en el Sudeste Asiático. Una pasión completamente arraigada en el diseñador del parque, Christopher Kiessling, pues hizo que los edificios de estilo tailandés, fueran construidos por operarios nativos,  con materiales importados de aquel país, además de contar con la princesa Chakri Sirindhorn de Tailandia durante su inauguración.

La entrada a este parque tiene un costo de 38 euros, en admisión general, los niños de 3 a 11 años, pagan sólo 26 euros y existe la posibilidad de alquilar una cabaña VIP, para cuatro personas por un costo de 460 euros al día. Para evitar hacer cola y disfrutar al máximo de tu estancia en este parque, puedes adquirir las entradas en la página web oficial de Siam Park y evitar pasar por las taquillas, además existe la opción de usar el Fast Pass, con acceso prioritario a sus atracciones.