TENDENCIAS

Equinoccio de Primavera 2022: Teotihuacan cierra sus puertas a la 'carga de energía'

Checa por qué las autoridades tomaron esta decisión que compartieron recientemente

Equinoccio de Primavera 2022: Teotihuacan cierra sus puertas a la 'carga de energía'.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los eventos más esperados durante esta época es el equinoccio de primavera, fenómeno astronómico y natural que marca la llegada de la primavera. Este se tiene contemplado que pase el próximo 21 de marzo, por lo que varias partes del mundo se están preparando para recibir esta época del año, así como ser testigos de este evento cósmico. Y México no podría ser la excepción, ya que en las distintas zonas arqueológicas ubicadas en nuestro país y otros espacios al aire libre ya se están alistando todo para celebrar la llegada de la primavera.

Sin embargo, recientemente la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología (INAH) dieron a conocer que para este equinoccio de 2022, la zona arqueológica de Teotihuacán cerrará sus puertas en los días 18, 19, 20 y 21 de marzo de 2022. Asimismo, invitaron a las personas que estén interesadas observar este fenómeno astrológico en alguna de las otras 137 zonas arqueológicas con las que cuenta el territorio mexicano.

Equinoccio de Primavera 2022: Teotihuacán cierra sus puertas a la 'carga de energía'

Conoce qué otras alternativas hay para recibir la primera y 'cargarte de energía' / Foto: Shutterstock

En cuanto a los motivos por los cuales se tomó esta decisión, las autoridades correspondientes dijeron que debido a su alto número de asistentes, este será el tercer año consecutivo en que Teotihuacán cierre sus puertas, debido a la pandemia de COVID-19. 

Y si estás interesado en cargarte de buena energía, aun estas a tiempo de que vayas a alguna de las 137 zonas arqueológicas que mencionamos anteriormente, así como cenotes, cerros entre las que destacan: Chichén Itzá, Cenote Xkekén y Samulá, Cerro del Tepozteco y la Pirámide de Cholula. Aquí te dejamos el listado de los sitios a los que podrías ir. 

Asimismo, recuerda que es muy importante que verifiques las medidas sanitarias que cada uno de estos lugares está implementando ante la pandemia de COVID-19. En alguno de ellos, existe un número limitado de asistentes, así como el uso obligatorio de cubrebocas, están tomando la temperatura, entre otras medidas para evitar el alza de contagios y salvaguardar la salud de las y los asistentes.