VIAJA SEGURO

4 consejos de seguridad que todo viajero debe tener en cuenta

No importa si viajas a otro estado del país o al extranjero, debes tomar en cuenta los siguientes consejos

Resguarda tus artículos de valor al viajarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque vacacionar significa un momento de tranquilidad y diversión también implica exponerse a peligros o problemas potenciales. Puedes sufrir algún percance, que en ocasiones depende de la suerte o del azar, así como de las formas de hacer las cosas, planeación, etc. No importa si te encuentras en una ciudad, un Pueblo Mágico o en la playa, debes contar los 4 consejos básicos de seguridad al viajar y poder contrarrestar alguno de estos eventos desafortunados. 

Para cualquier percance te daremos estos consejos de seguridad que te ayudarán en cualquier momento de emergencia. La mayoría de los problemas y percances pueden evitarse o minimizarse de forma correcta si se siguen algunas pautas básicas de seguridad; así que te sugerimos ponerlos en práctica y disfrutar de un viaje libre de inconvenientes. 

Consejos de seguridad para viajeros que debes tener en cuenta 

Información de emergencia básica a la mano 

Uno de los consejos más importantes que debes tomar en cuenta es tener la lista de números de emergencia, pero que al mismo tiempo se descuida. Es indispensable saber cuáles son los números del servicio de ambulancias, policía, ya sea del estado o del país donde te encuentres, al mismo tiempo de la embajada de tu país de origen. Recuerda tener estos datos a la mano, ya sea en tu celular o en tu agenda, es mejor tenerlas en digital y escrito por si se llega a perder uno. 

Indagar los delitos frecuentes a turistas

No importa el destino donde vayas, habrá quienes te reciban de la manera más amable y quienes te ayuden a orientarte por las calles, pero siempre existe la posibilidad de encontrarte con personas que quieren robarte. Hay ladrones que saben que los turistas son personas que llevan sus bolsillos llenos para disfrutar de sus vacaciones, incluso aquellos mochileros con un bajo presupuesto son un objetivo para los timadores.  Así que para evita un trago amargo es importante informarse sobre los delitos frecuentes para poder tomar las precauciones correspondientes y evitar caer en la trampa. 

Proteger tus artículos de valor 

Aunque si vas al extranjero llamarás la atención por tu acento es importante también resguardar tus artículos de valor, no importa si estás en una zona turística, pues lo importante es ser lo menos llamativos posibles al momento de caminar por tus lugares de interés. En caso de que viajes con una laptops, equipo fotográfico, equipo deportivo, etc; debes resguardarlos lo mejor posible de los ladrones. Si escoges una maleta te recomendamos escoger una rígida con candado, pero también es importante disponer de un hospedaje con caja fuerte o taquillas para poder guardar tus artículos de forma segura. 

Es importante conocer bien los lugares a donde irás y sus costumbres. /Foto: Pixabay

Seguro de viajes 

No importa si tienes mucho cuidado al momento de viajar, en cualquier momento de tu viaje no estás exento de que ocurra alguna emergencia y no debes esperar ese momento para preocuparte. Por eso es importante incluir una cobertura de emergencias de salud, pérdida de equipaje, robo de documentos y hasta retrasos o cancelaciones de vuelos. Hay presupuestos para resolver cualquier tipo de inconveniente 

Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de viajar y evitar así algunos inconvenientes o encontrar ayuda más fácilmente.