FESTIVALES MUSICALES

5 festivales musicales a los que debes asistir al menos una vez en la vida

México es uno de los países que tiene un gran número de festivales musicales imperdibles ¿Los conoces?

Aprovecha la oportunidad no solo de escuchar a tus bandas favoritas, sino de conocer otros lugares del país. Créditos: Corona Capital
Escrito en TENDENCIAS el

Si amas la música no puedes perderte la oportunidad de asistir a un festival musical, por ello, aquí te presentaremos los 5 festivales musicales a los que debes asistir al menos una vez en tu vida. Además, los eventos de música son una gran oportunidad, no solo para disfrutar de un gran evento, sino también para conocer otra parte del país o del mundo. 

Lo más emocionante es ir preparando todo lo necesario para ir, ya que si es fuera de tu ciudad o del país debes organizar el transporte, hospedaje, comidas y sobre todo tus boletos. Aunque debido a la pandemia por Covid-19 ahora es importante contar con el esquema de vacunación completo o con una prueba negativa a coronavirus. 

Así que no pierdas la oportunidad de asistir a alguno de estos festivales, ya que poco a poco van regresando los eventos masivos en el mundo durante la pandemia por Covid-19. 

¿Cuáles son los festivales musicales a los que debes asistir alguna vez en tu vida? 

1. EDC

Luego de un año de pausa, el Electronic Daisy Carnival (EDC) México, se realizará el 25, 26 y 27 de febrero del 2022, aquí podrás disfrutar de la música electrónica, donde su ambiente a fiesta y escenarios te da la oportunidad de divertirte durante los tres días del festival. 

El Electronic Daisy Carnival (EDC) es originario de Las Vegas, pero también se ha consolidado en México como uno de los eventos favoritos. 

2. Bahidorá 

Este carnaval te acerca a la naturaleza, la creatividad y al arte con un espectacular escenario como el de este 2022, pues e realizará en Las Estacas, Morelos. 

Desde hace 10 años se realiza este festival musical y por ello sorprendió este 2022 con la presentación de Kings of Conveniente, James Blake, Koffee y más. 

El evento se realizará el 18, 19 y 20 de febrero de 2022. Tienes que asistir. 

3. Vive Latino 

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino retoma su actividad tras dos años sin presentarse por la pandemia de Covid-19. 

Ahora, el 19 y 20 de marzo regresa este festival mexicano en el Foro Sol de la Ciudad de México en su edición 2022. 

En esta ocasión se celebran 22 años y habrá una edición especial con la presentación de artistas como Banda MS, C. Tangana. Julieta Venegas, Residente y muchos más. 

Para este 2022 los festivales musicales regresan pero con nuevas medidas sanitarias./ Foto: Corona Capital

4. Tecate Pal’ Norte 

Poco a poco este festival se ha consolidado como uno de los más importantes de México, pues ahora en 2022 volverá con artistas como The Strokes, Martin Garrix, Hombres G, Simple Plan y Bizarrap. 

El Parque Fundidora es la sede de este gran festival musical que se realizará del viernes 1 de abril al domingo 3 de abril. 

5. Corona Capital Guadalajara 

Van cuatro ediciones y eso le bastó para consolidarse como uno de los festivales más esperados en México. 

Para este 2022 el Corona Capital Guadalajara tendrá artistas como Blondie, Metronomy, The Strokes, Chet Faker, The Hives, Kings of Lion, Miami Horror, Jake Bugg, Smash Mouth y otros artistas de talla mundial. 

El evento se realizará el 21 y 22 de mayo del 2022 en el aforo de Valle VFG. 

Estos son los 5 festivales musicales a los que debes  asistir una vez en tu vida, ya que el ambiente de cada uno de ellos es único y completamente ideal para los amantes de la música.