OLIMPIADAS

Beijing 2022: Los atractivos turísticos de los Juegos Olímpicos de Invierno

En esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, se cuenta con la participación del mexicano Donovan Carrillo

Beijing 2022: Los atractivos turísticos de los Juegos Olímpicos de Invierno.Explora los bellos atractivos turísticos de la capital ChinaCréditos: pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Beijing, es la capital de China, una de las ciudades más grandes e importantes del mundo, además de ser la sede actual de los Juegos Olímpicos de Invierno, que dieron inicio el pasado 4 de febrero y culminan el próximo 20 de febrero del 2022 y, que en esta ocasión, cuentan con la participación de Donovan Carrillo, el primer patinador mexicano de la historia, en clasificar a la final de patinaje artístico sobre hielo, durante esta temporada de juegos invernales.

Esta es la segunda vez en que China, organiza unas olimpiadas, sin embargo, en esta ocasión y debido a las restricciones de viaje a causa de la pandemia, se determinó que no se contaría con público durante las diferentes competencias. Pero esto no es un impedimento para conocer la atractiva capital China, es por eso que compartimos los atractivos turísticos más importantes de Beijing.

1. La Gran Muralla China

Se encuentra dentro de la lista de las ‘Siete Maravillas del Mundo Moderno’, un atractivo visitado por millones de turistas amantes de la historia de este país y de sus tradiciones. Esta antigua fortificación fue construida como protección de la frontera norte del imperio chino y se calcula que se extiende por 21,200 kilómetros de longitud, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, que se encuentra al sur de Mongolia.

La altura de la Muralla China es de 6 a 7 metros por 4 o 5 metros de ancho y actualmente solo se conserva un 30% de la construcción original.

Se encuentra dentro de la lista de las ‘Siete Maravillas del Mundo Moderno’/Foto: pixabay

2. La Ciudad Prohibida

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1978, un nombramiento otorgado por la UNESCO, ya que resguarda un importante legado histórico. La Ciudad Prohibida es importante, porque alberga un enorme conjunto de edificios que reflejan la arquitectura china, espacios donde se concentraron los gobiernos de las dinastías Ming y Qing. Tiene una extensión de 72 hectáreas y resguarda más de 980 edificios, entre los cuales figuran el Museo del Palacio, el Palacio de la Suprema Armonía y el Jardín Imperial.

Las construcciones de esta ciudad, están elaboradas en su mayoría con madera y se han conservado con el paso del tiempo.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1978/Foto: pixabay

3. Palacio de Verano

Este atractivo se encuentra a orillas del Lago Kuming en la colina de la Longevidad. Cuenta con 290,000 metros cuadrados, que en su mayoría están cubiertos por agua. En este palacio podrás encontrar residencias celestiales, teatros, pagodas, muelles y diferentes tipos de construcciones que se consideran como el centro de descanso más popular entre sus habitantes. El pabellón Yiyun, es uno de los sitio más especiales de la zona, donde además destaca el puente Diecisiete Ojos, con una longitud de 150 metros construido en mármol blanco.

Este espacio es uno de los favoritos de los turistas por las increíbles postales que pueden tomar con sus celulares o cámaras fotográficas.

Este atractivo se encuentra a orillas del Lago Kuming en la colina de la Longevidad/Foto: pixabay

4. Templo del Cielo

Este templo es una de las más bellas edificaciones de China, es el mayor templo del país y el sitio mejor preservado desde 1420. Este lugar se conforma por 28 pilares de madera con hermosos acabados en mármol blanco. Se sitúa en el parque Tintan Gongyuan, al sur de Beijing. El Templo del Cielo era un espacio dedicado a la adoración de la primavera y sus cosechas, rodeado de otros sitios importantes como el Salón de la Buena Cosecha, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo, elementos muy importantes en la cultura del país.

No te debes perder de un recorrido por este bello templo en tu próxima visita a China, un lugar fascinante y encantador.

Este templo es una de las más bellas edificaciones de China/Foto: pixabay