VIAJES

Oscar 2022: Locaciones de películas que puedes visitar si eres un amante del cine

Sin duda hay varios escenarios naturales que sirvieron de inspiración al cine o que incluso fueron utilizadas como sets.

Las casitas de La Comarca se convirtieron en un referente de Nueva Zelanda y las puedes visitar. Créditos: @hobbitontours
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que se dieron a conocer las nominaciones del Oscar 2022 a lo mejor de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para la entrega 94 de la premiación. Por ello, para rendir un breve homenaje a los nominados, te presentamos las locaciones de películas que debes visitar si eres un cinéfilo. 

Sin duda, aquellos amantes del cine o televisión han querido conocer los sitios donde se grabaron las cintas, pues hay algunos que van desde los lugares paradisíacos hasta lugares inhóspitos que no sabías que existían en el mundo. 

Las locaciones de películas que puedes visitar

Avatar

Un éxito en taquilla es Avatar, que con las piedras flotantes del planeta Pandora dejó impresionados a más de uno en la sala del cine. Sin embargo, está parte de la película está inspirada en el parque nacional chino Zhangjiajie, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. 

El Señor de los Anillos

Una de las sagas más exitosas del cine es el Señor de los Anillos, que llamó la atención por La Comarca, el lugar donde viven los hobbits, un mundo rodeado de naturaleza y una casa muy hogareña. Esta parte de la saga se filmó en la región de Waikato, cerca del pueblo Matamata, Nueva Zelanda, desde donde se extienden largas praderas en las que quedan las famosas casas. Sin duda uno de los destinos más visitados por los turistas. 

Star Wars 

Una de las escenas más conmovedoras de la saga de Star Wars es cuando Luke mira el paisaje de su planeta Tatooine, el cual en realidad se filmó en Túnez, país de África del Norte. 

Si eres fan, aún puedes visitar los escenarios donde se filmaron las escenas, siendo uno de los principales atractivos en aquél país. 

Harry Potter 

El famoso trayecto de tren que sale encontrado cada película se filmó en el viaducto de Glenfinnan en Escocia, donde pasa el  Expreso de Hogwarts. 

Sin duda uno de los paisajes y escenarios imperdibles de cada película; incluso es en este lugar donde llegan los dementores por Harry Potter. 

Indiana Jones y la última cruzada 

La cinta de la saga de Indiana Jones tiene como locación El Monasterio de Ad Day, que se ubica en la ciudad de Petra, Jordania. Según la cinta, este era el lugar donde se escondía el famoso Santo Grial. 

Estas son algunas locaciones de películas que debes visitar en algún momento, pues quedarás maravillado al verlas con tus propios ojos y en vivo. 

Nominaciones al Oscar 2022

Desde muy temprano se dieron a conocer la lista de los nominados a los Premios Oscar 2022, la cinta El Poder del Perro, del cineasta Jane Campion es la que lidera la lista con 12 candidaturas a las nominaciones. 

Para mejor película están las cintas Belfast, Coda, Don’t Look Up, Drive my car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley, El Poder del Perro, West Side Story. 

Si quieres conocer la lista completa de los nominados al Oscar 2022 está la siguiente liga.