ALOJAMIENTOS PARA CUIDAR EL BOLSILLO

Viajes baratos: ¿Qué te conviene más hotel, hostal o rentar un departamento?

Cada uno de estos lugares cuenta con sus propios beneficios para que elijas el que más se adapte a tu presupuesto.

¿Hotel, hostal o departamento? Conoce cuál te conviene más para ahorrar en vacaciones..Créditos: @maticeshoteldebarricas
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar siempre nos hace sentir vivos y nos regala experiencias imborrables, aunque planear dónde hospedarnos a veces puede resultar complicado. Hay opciones para todos los bolsillos y la oferta es muy variada; todos tienen sus ventajas aunque depende de la duración de tu estadía y si viajas solo, en pareja o en familia. Por eso te decimos qué es más barato y por qué. ¡Toma nota!

Hotel

Es una buena opción si vas de fin de semana con tu pareja y quieren pasar el día disfrutando de las amenidades y servicios que ofrece el hotel. La opción para encontrar buenos precios es reservar con anticipación o buscar las ofertas que anuncian las páginas de reservación. 

Si tu viaje es de negocios y requieres mayor privacidad, descanso y espacios cómodos para juntas o reuniones de trabajo, un hotel también es la mejor la opción.

Hostal

Sin duda es la opción más barata si lo que quieres es economizar y cuidar tu bolsillo. La mayoría de los viajeros jóvenes y los mochileros los prefieren porque son más económicos y no suben sus precios en temporada vacacional. 

 La mayoría de los destinos cuentan con una oferta de hostales para todos los gustos, incluso hay algunos muy cómodos, con servicio de internet, baños y regaderas privadas y hasta habitaciones exclusivas para hombres o mujeres; todo depende de lo que buscas.

Departamento

En los últimos años los departamentos han cobrado más popularidad, principalmente para estadías largas y viajes en familia. En este caso, rentar un departamento es mucho más barato que alojarse en un hotel. Y la verdad es que son muy cómodos, incluso hay algunos con decoraciones muy originales o con espacios temáticos. La mayoría ofrecen servicio de limpieza y cuentan con amenidades que no le piden nada al mejor hotel. La única desventaja es que no tienen restaurante.