HOSPEDAJE

¿Hotel, hostal u hostel? Conoce cuáles son las diferencias para tu próximo viaje

Conocer lo que cada tipo de hospedaje ofrece te ayudará a elegir tu mejor opción

¿Hotel, hostal u hostel? Conoce cuáles son las diferencias para tu próximo viaje.Encuentra el hospedaje ideal según tu estilo de viajeCréditos: pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Planear un viaje siempre es algo muy entretenido para los amantes apasionados de las aventuras y los nuevos destinos. Casi siempre nos centramos en encontrar las mejores opciones que se ajusten a nuestro presupuesto y que a su vez nos permitan disfrutar de los mejores atractivos o ahorrar un poco de dinero.

En esta ocasión vamos a analizar las diferencias entre distintos tipos de alojamiento que existen para que puedas disfrutar tu viaje al máximo y elegir la mejor opción de hospedaje que ofrecen los anfitriones de acuerdo a tus necesidades, presupuestos y estilo viajero.

¿Qué es un Hotel?

Un Hotel es un lugar que ofrece habitaciones o dormitorios privados para alojarnos, asearnos o descansar y está dividido en categorías o calificación por estrellas, que se asignan de acuerdo a los tipos de servicios que ofrece y a los lujos que incluye en las habitaciones para sus huéspedes. La principal característica de los hoteles es la privacidad, pues estos sitios ofrecen cuartos exclusivos, que únicamente pueden ser compartidas por miembros de la familia o conocidos.

Un Hotel es un lugar que ofrece habitaciones o dormitorios privados/Foto: pixabay

¿Qué es un Hostel?

Si optamos por un Hostel, debemos considerar que este nombre se refiere a un espacio o tipo de alojamiento que se caracteriza por la renta o alquiler de habitaciones, camas o literas en habitaciones compartidas a un bajo costo, el cual promueve un intercambio cultural y social entre los huéspedes ya que también se comparten espacios comunes y su principal característica es que siempre debe tener alojamiento compartido aunque no se incluyan habitaciones privadas en sus opciones.

Camas o literas en habitaciones compartidas a un bajo costo/Foto: pixabay

¿Qué es un Hostal?

A diferencia del Hostel, un Hostal es un lugar económico que sólo cuenta con alojamiento privado, son aquellos espacios alternativos que, al igual que un hotel, ofrecen la posibilidad que quedarte en habitaciones privadas a un precio más económico y con espacios un poco más reducidos, pero que no brinda la posibilidad de alquilar sólo camas o literas en sus habitaciones.

Hostal es un lugar económico que sólo cuenta con alojamiento privado/Foto: pixabay

Muchas de las diferencias principales radican en el precio de alojamiento, situando a los Hosteles como la opción más accesible para aquellos que viajan con poco presupuesto y prefieren los ambientes de convivencia e interacción social. El Hostal puede ser una de tus mejores opciones si buscas algo más privado y económico para tus viajes en pareja o con tu familia y finalmente los Hoteles, si eres de aquellos que no escatima en gastos para disfrutar cómodamente.

Si ya sabes cuál será tu siguiente destino, puedes buscar la opción que más se ajuste a tu estilo de viaje, los sitios más cercanos a los principales atractivos que deseas conocer en el lugar que vas a visitar, las opciones de alimentos o desayunos incluidos por noche de hospedaje o si requieres un espacio que acepte a tu mascota, lo importante es disfrutar y pasarla bien en cada uno de tus viajes.