VIAJES

5 películas inspiradoras para viajar sin tener que salir de casa

Disfruta de un viaje sin salir de casa con estas cinco recomendaciones de películas sobre viajes

5 películas inspiradoras para viajar sin tener que salir de casa.Disfruta esta selección de películas con destinos inspiradores para tu próximo viajeCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un fin de semana largo siempre es un buen pretexto para agarrar nuestras maletas e irnos a disfrutar de los lugares cercanos a nuestra ciudad y despejarnos un poco del resto de nuestras actividades. Sin embargo, esta nueva normalidad que aún se vive en todo el mundo, ha hecho que muchas personas prefieran quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

Si tú eres un amante de los viajes, pero aún prefieres quedarte en casa por un tiempo antes de tus próximas aventuras, a continuación, te presentamos una selección de películas que puedes disfrutar y que servirán de inspiración para tu próximo viaje.

1. Bajo el sol de la Toscana

Esta película es una comedia romántica que trata sobre la vida de Frances Mayes (Diane Lane), una escritora estadounidense de 35 años que, recién divorciada se sumerge en una fuerte depresión. Para ayudar a Frances a superar su ruptura, Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, decide regalarle un viaje de diez días por la Toscana Italiana. Durante este viaje, Frances adquiere una villa llamada “Bramasole”, un lugar que la inspirará para reencontrarse a sí misma, a disfrutar lo simple y a darle una nueva oportunidad al amor, cuando un guapo italiano llamado Marcello (Raol Bova), llega a su vida.

Durante este viaje, Frances adquiere una villa llamada “Bramasole”/Foto: touchstone
???

2. Thi Mai, rumbo a Vietnam

Es una comedia española donde la protagonista Carmen (Carmen Machi), recibe la noticia del fallecimiento de su hija en un accidente de coche. Poco tiempo después, se entera de que los trámites de su hija para la adopción de una niña vietnamita fueron aprobados, por lo que decide emprender un viaje para conocer a su nueva nieta en Vietman, acompañada de sus mejores amigas, Rosa (Adriana Ozores) y Elvira (Aitana Sánchez-Guijón). Es una divertida historia en el que las protagonistas buscan dar un nuevo rumbo a sus vidas, tomando importantes decisiones que las llevarán a tener momentos únicos e irrepetibles y disfrutar de los más bellos paisajes de este país asiático.

Es una divertida historia en el que las protagonistas buscan dar un nuevo rumbo a sus vidas/ Foto: atresmediacina
??????

3. El camino (The Way)

Esta es una historia inspiradora que se desarrolla en torno a la ruta del Camino de Santiago. El protagonista Tom (Martin Sheen), un oftalmólogo de California, se opone a la decisión de su hijo Daniel (Emilio Estévez), sobre dejar la escuela y viajar por el mundo. Al fallecer su hijo en la ruta de las montañas de los Pirineos de Francia, Tom decide volar a España para identificar el cuerpo de su hijo, un viaje que le serviría de inspiración para cumplir la voluntad de Daniel, y tomar el Camino a Santiago de Compostela como parte de una expedición donde esparce las cenizas de su difunto hijo y a su vez conoce lugares y gente increíble que lo va guiando en su trayecto para darse cuenta de lo maravilloso que es viajar y disfrutar nuevas aventuras.

Esta es una historia inspiradora que se desarrolla en torno a la ruta del Camino de Santiago/Foto: filmax

4. Media noche en París

Esta película cuenta las aventuras de Gil (Owen Wilson), un exitoso guionista de cine quien llega a París, su lugar favorito e ideal desde la infancia por ser la cuna del arte;junto con su prometida Inez (Rachel McAdams) y toda su familia, quienes se centran únicamente en los muebles para los futuros esposos. Durante este tiempo, surgen algunas diferencias como pareja, pues mientras su novia pasa días al lado de un viejo amigo, Gil aborda un taxi a la media noche, un vehículo que lo transporta al pasado en París, dónde se reúne con personajes como Picasso, Hemingway y otros artistas importantes en la historia, llevando poco a poco al protagonista a centrarse en disfrutar el presente a través de sus increíbles recuerdos y vivencias.

Gil aborda un taxi a la media noche que lo transporta al pasado en París/Foto: Gravier Productions

5. Come, reza, ama

Un clásico imperdible si te gusta ver historias inspiradoras para tus viajes. Es una película, protagonizada por Julia Roberts, quien encarna a Elizabeth Gilbert, una mujer que acaba de terminar una relación amorosa que la ha dejado triste y frágil, pues ve este proceso como un gran fracaso en su vida. Después de esto, Liz decide arriesgarlo todo y viajar alrededor del mundo para encontrarse a sí misma, y es en este proceso donde va descubriendo los verdaderos y simples placeres de la vida como una buena comida en Italia, el poder de la meditación y la oración en la India y la verdadera paz y amor propio en Bali. Una historia llena de lecciones y lugares increíbles que puedes agregar a tu lista de deseos.

Un clásico imperdible si te gusta ver historias inspiradoras para tus viajes/Foto: Columbia Pictures

Disfruta de estas increíbles historias que te alentarán a seguir conociendo el mundo y a disfrutar cada uno de los destinos que ya tengas agregados a tus pendientes a visitar en los próximos años.