MÉXICO EN LA MIRA

México se coloca como el tercer país más visitado del 2020: OMT

La Sectur ya trabaja en la diversificación de nuevos mercados y la creación de productos turísticos

México.Entre los países más visitados del 2020Créditos: Palacio de Bellas Artes CDMX / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) dio a conocer que, de acuerdo con el Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México se ubicó como el tercer país más visitado del mundo y el décimo tercero en captación de divisas turísticas, en el 2020.

De acuerdo con los datos proporcionados por la OMT, ese año México recibió 24 millones 284 mil turistas internacionales, lo que colocó al país en la tercera posición, solo por debajo de Francia e Italia, que ocupan, la primera y segunda posición, respectivamente. Asimismo, el ingreso de divisas turísticas a México fue de 10 mil 996 millones de dólares, lo que le permitió ascender a la 13ª posición en la clasificación mundial.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que, que en comparación con el 2019, México recibió 46.1% menos turistas y de acuerdo al ingreso de divisas por turistas internacionales significó un 55.3% menos con respeto a 2019. También informó que a consecuencia de la pandemia, el perfil del turista cambió y ahora busca experiencias al aire libre, lo que representa una gran oportunidad para los Pueblos Mágicos.

Sectur creará nuevos productos turísticos

Sectur trabaja en la creación de nuevos productos turísticos. Foto: Facebook

"Los turistas buscan nuevas experiencias en destinos que ofertan itinerarios al aire libre, con buena gastronomía y que además ofrezcan cultura y tradición", y, por otro lado, los viajeros nacionales e internacionales, con alto poder adquisitivo buscan lugares con nuevos productos que satisfagan sus expectativas, por ello Sectur trabaja en la diversificación de mercados.

De igual forma, la Secretaría de Turismo pondrá en marcha acciones para beneficiar a las 235 plazas con vocación turística con las que cuenta México y evitar con ello, la concentración del 92% del turismo internacional en sólo seis plazas, además, "la actual política turística atiende la falta de productos turísticos con la creación de nuevos, que respondan a las exigencias y demandas de los viajeros"