DESTINOS PARA JUBILARSE

Top 10 de los mejores países para vivir después de jubilarse; ¿México está en la lista?

Si deseas una vida tranquila, donde puedas disfrutar a gusto después del retiro, estos países serán tu mejor opción

Top 10 de los mejores países para vivir después de jubilarse; ¿México está en la lista?.Si estás pensando en el retiro, estás son las mejores opcionesCréditos: pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La jubilación es el retiro de las actividades laborales, una acción que se da por haber alcanzado la edad estipulada por las leyes mexicanas. En nuestro país, el retiro se puede realizar a los 60 años naturales cumplidos por el trabajador, más los años efectivamente laborados, cotizados con el sistema de seguridad social.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el trabajador deberá contar con 250 semanas cotizadas, lo que implica haber trabajado alrededor de 24 años. Para el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el trabajador deberá contar con 25 años de trabajo.

La jubilación se considera como un derecho garantizado por la ley, que busca dignificar la senectud de los habitantes de México y de muchos países del mundo, una forma de vida que deje de lado las presiones laborales a través de un sistema de pensiones, una pensión vitalicia que le garantiza la subsistencia digna a través de la vejez.

Si eres una persona que está pensando en jubilarse, por haber cumplido satisfactoriamente con todos los años de servicio laboral señalados por las leyes y deseas disfrutar de una vejez tranquila, armoniosa y en los mejores destinos, a continuación te compartimos una lista de los países que figuran como los 10 mejores destinos para vivir después de jubilarte.

1. Panamá

Este país está considerado como el número uno dentro del ranking anual de jubilación global de Internacional Living. Un lugar que cuenta con una posición geográfica y climas ideales, entre América del Norte y América del Sur, en un estrecho ismo entre el Pacífico y parte del Caribe, que hacen de este sitio, un lugar cálido y tropical muy agradable para vivir unos buenos días de descanso.

A pesar de los huracanes, la humedad y las lluvias, Panamá es uno de los destinos más bellos, soleados y relajados, en donde podrás vivir cómoda y plácidamente. Una tarde en Panamá se caracterizará también por la brisa del mar, mañanas luminosas llenas de encanto, atractivos naturales y un confort, digno de una vida en calma.

2. Portugal

Este pequeño país se encuentra en la esquina suroeste de Europa, un maravilloso destino que cuenta con ciudades majestuosas y vibrantes llenas de los encantos encontrados en el Viejo Mundo. El favorito de muchas personas son sus atractivas playas de arena dorada, verdes colinas onduladas y encantos naturales por toda la región.

Además de sus atractivos, un rasgo distintivo de Portugal, que lo vuelven ideal para disfrutar una vida después de la jubilación, es la excelencia en la calidad de sus servicios de salud, los bajos costos en los niveles de vida y la seguridad que abunda en las calles de este país, algo muy atractivo para todas las personas mayores que deseen vivir en completa paz.

3. México

Nuestro maravilloso país, no podría quedarse fuera de esta lista de los mejores lugares para vivir después de la jubilación, pues México es considerado, como el refugio de retiro original de muchos estadounidenses y canadienses, personas que vienen aquí para disfrutar de una cómoda y relajante vida después de su retiro laboral.

 Entre las principales razones por las que México es uno de los países ideales para vivir en la vejez, se encuentran sus bellos climas, sus soleadas playas, la excelente gastronomía, el tranquilo ritmo de vida de algunos pueblos, los servicios básicos como el agua potable, internet, electricidad, sus carreteras, las tiendas de servicios y, sobre todo, porque cuenta con atención médica de primer nivel y de bajo costo, incluidos los sistemas de salud del gobierno.

4. Costa Rica

Este país también figura dentro del top 10 de los mejores destinos para vivir después de la jubilación. Un lugar que recibe a millones de personas que se maravillan con sus encantos naturales y que se sienten especialmente atraídos por el clima tropical de todo el país, los costos bajos en sus niveles de vida y la atención médica.

Otra de las razones primordiales por las que se considera a Costa Rica como uno de los mejores destinos para el retiro, son las amplias opciones para adquirir bienes raíces; además de su riqueza natural, su buen clima y la tranquilidad que pueden encontrar las personas que decidan pasar su vejez en este país.

La jubilación se considera como un derecho garantizado por la ley/Foto: pixabay

5. Ecuador

Este país es otro de los predilectos por las personas que desean pasar una vida tranquila después de la vida laboral, pues cuenta con todas las comodidades necesarias que nos exige la vida actual, como servicios de internet, carreteras, agua potable a bajo costo, servicios médicos y muchas amenidades que atraen a las personas mayores.

Otro de los atractivos principales, son los bajos costos en la vida diaria de los habitantes de Ecuador, por lo que han aumentado la llegada de turistas de diferentes partes de Europa y Estados Unidos, especialmente para acomodarse y llevar una vida después del retiro, una opción que debes considerar si ya estás pensando dejar el trabajo.

6. Malta

Este pequeño lugar, ubicado al sur del Mediterráneo, te permitirá encontrar un tipo de vida que combina un estilo europeo, con algunos toques árabes. Este encantador país, está considerado como otro de los destinos predilectos ente los grupos de jubilados, debido a su tranquilidad, sencillez y los modos de vida cómodos para personas mayores.

La combinación de culturas que rodean a Malta, lo hace aún más atractivo, pues se puede degustar de una deliciosa comida italiana, aprender el idioma nativo, conducir del lado contrario de la carretera y aprender, que el paso del tiempo en este tranquilo lugar, será ideal para continuar viviendo las mejores experiencias.

7. Uruguay

Este pequeño país tiene una población reducida, una ubicación estratégica entre Brasil y Argentina y un modo de vida entre sus habitantes, que lo han colocado como otro de los destinos más indicados para disfrutar de una vida digna, después de la jubilación, pues podrás relajarte plácidamente y disfrutar de una tranquilidad indescriptible.

La Bahía de Montevideo, es uno de los sitios preferidos por las personas mayores para pasar sus días de retiro. La calidez de olas personas del lugar, son el complemento perfecto para una cómoda y tranquila estancia, además de sus bellos paisajes naturales y su relajante forma de vida.

8. España

Este país europeo es uno de los predilectos entre los jubilados, pues cuenta con más de 300 días de sol y 3000 millas de bellas costas. El bajo costo en los niveles de vida de este país, es una de las razones por las que muchos planean retiro en España, además de la excelente atención médica con la que cuenta esta región.

España es el país predilecto entre grupos de jubilados británicos, alemanes, holandeses y otros países europeos del norte y que,  actualmente, se encuentra también en la mira de muchos norteamericanos que desean pasar una vida tranquila y cómoda después de su etapa laboral, un lugar que les permite disfrutar de su estancia.

9. Colombia

Este país latinoamericano, es otro de los más buscados por cientos de personas que ya están a punto de jubilarse, pues se considera como uno de los paraísos más atractivos en todo el mundo. Costos de vida bajos, excelente atención médica, proximidad entre los países del norte de América y diferentes tipos de clima, hacen de Colombia, uno de los más atractivos.

Las costas colombianas, son lo que más destaca a la vista de los jubilados extranjeros, pues tiene playas tanto en el Mar Caribe, como en el Océano Pacífico, climas cálidos y agradables, además de estar rodeado por las cordilleras andinas y ser parte de la selva amazónica, un país adecuado para los amantes de la naturaleza.

10. Francia

Francia es un país maravilloso, un sitio histórico que cuenta el paso de los siglos en cada una de sus calles. Pasear por las rincones de París es todo un deleite, un placer irresistible para muchos de los visitantes, por sus múltiples encantos, que van desde paisajes naturales, hasta sitios, monumentos y calles de gran importancia histórica.

Aunque, este país no es uno de los más económicos para vivir, Francia es elegido por muchos jubilados por su cultivadora cultura, su historia, los buenos vinos, pero sobre todo, por la tranquilidad y calma que genera una vida al estilo francés, entre los mejores viñedos, una deliciosa comida y los bellos atardeceres del lugar. Sin duda, las mejores opciones para disfrutar de una vejez digna.