TENDENCIAS

Servicio a la habitación sin contacto: el hotel donde los robots llevan tu comida

¿Te atreverías a hospedarte en este hotel futurista? Aquí te contamos más sobre su servicio exclusivo y magnífico que ofrece

Servicio a la habitación sin contacto: el hotel donde los robots llevan tu comida.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te imaginas poder disfrutar de unos increíbles días en un hotel que, además ofrecer instalaciones y servicios fantásticos, sea atendido por robots? ¡Esto ya es posible! Tras la pandemia de COVID-19, el sector turístico fue uno de los más afectados, debido a las restricciones de cada país e implementación de la cuarentena.

Por lo que muchos destinos turísticos, y gracias a que poco a poco se están levantando dichas medidas, están trabajando arduamente para adaptarse y continuar ofreciendo un servicio de calidad a sus visitantes, ya que este hecho sí representó un fuerte golpe para todas aquellas personas que se dedican a la industria turística, a tal grado de combinar la tecnología con sus servicios, que han ido desde habitaciones sin llaves hasta check-in cien por ciento digital.

¿Cómo funciona el servicio a la habitación entregado por robots?

 Déjate consentir con su increíble servicio futurista de este hotel / Foto: Shutterstock

Este hotel futurista recientemente abrió sus puertas y se encuentra en el paradisiaco Miami. Y cuenta con un servicio totalmente innovador que ofrece a sus huéspedes durante su estadía, el cual consta de entregar los alimentos que solicitan sus visitantes y son entregados, nada más y nada menos que por robots. ¡Sí, por robots! 

Estos robots fueron elaborados en asociación con Cartken, plataforma dedicada a la elaboración de androides autónomos. Y para poder acceder a este servicio, al momento de hacer check-in en dicho hotel, se te otorgará un código QR que, al escanearlo, te dirigirá a la página oficial de “FanFood”, sitio que te ofrecerá un menú de los principales cadenas de comida, ubicadas dentro del Pabellón de Restaurantes del Dadeland Mall, y cuenta con conexión con el hotel.

Una vez que hayas seleccionado tu comida, así como el pedido correspondiente, un robot será el encargado de recoger tus alimentos para poder entregarlo en el lobby. Dichos robots se mueven de manera automática y autónoma, ya que están diseñados para detectar y evitar chocar con objetos que obstruyan su paso, en un radio de aproximadamente 5 metros.

En lo que respecta a los huéspedes, estos recibirán actualizaciones constantes sobre su pedido a través de mensajes de texto, así como un link para poder rastrear en tiempo real su comida. Asimismo, por cuestiones de seguridad, se coloca un pin en la tapa del robot, la cual solo el huésped podrá desbloquear cuando llegue y poder tomar sus alimentos del compartimiento con el que cuenta este “repartidor robótico”.