PARQUES TEMÁTICOS

¡Llega Studio Ghibli Park! El parque temático abre sus puertas en 2022

Este parque temático ubicado en Japón, te permitirá disfrutar de los escenarios reales de las mejores películas de los estudios Ghibli en sus diferentes zonas

¡Llega Studio Ghibli Park! El parque temático abre sus puertas en 2022.Vive un mundo de película en Studio Ghibli ParkCréditos: areajugones
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Studio Ghibli es un estudio de animación japonesa fundado por el animador, director, productor, guionista, autor y artista de manga Hayao Miyazaki; el director de cine japonés Isao Takahana; y el productor Toshio Suziki. El nombre “Ghibli”, hace referencia a la palabra italiana para “el viento caliente del Sahara”, un nombre apropiado para esta empresa, pues desde sus inicios, el estudio quería dar un nuevo aire a la industria del anime.

El nombre de estos estudios también hace referencia al amor de Miyazaki por Italia y los aviones, pues su película Se levanta el viento, está inspirada en el Caproni Ca. 309 Ghibli, un avión de vigilancia que fue diseñado en Italia, durante la época de la Segunda Guerra Mundial, dada la pasión del fundador de estos estudios, cuyo primer éxito de animación fue la cinta Kiki: entregas a domicilio.

Esta película, estrenada en 1989, fue la número uno en las taquillas japonesas en aquel año. Para 1992, Porco Rosso superó a La Bella y la Bestia, de estudios Disney, en las taquillas de Japón y en 2002, El viaje de Chihiro de Ghibli, se convirtió en la primer película de habla no inglesa en ganar el Oscar a la Mejor Película de Aminación, además de ser la primer cinta en recaudar 200 millones de dólares antes de su estreno en Estados Unidos.

¿Cuándo abrirá Studio Ghibli Park?

Studio Ghibli Park se está construyendo al interior del Parque conmemorativo de la Expo de Aichi, a las afuera de Nagoya, en Japón, ya que, en este lugar, se encuentra la réplica a escala real de La casa de Satsuki y Mei, de la Película Mi vecino Totoro, una producción de estos estudios del año 1988, considerada como una de las cintas más famosas de esta casa productora japonesa.

El parque temático de Ghibli abrirá sus puertas, el 1 de noviembre de 2022, un espacio que contará con cinco zonas temáticas, pero que no contará con atracciones como tal, ya que se integrarán estos proyectos de forma natural en el Parque Expo de Aichi, pues no será permitido talar ni un árbol para construir este desarrollo, con el fin de conservar la esencia de este lugar.

Hayao Miyazaki está muy involucrado en el diseño de este parque, lo cual es una excelente noticia para todos los fanáticos de las películas de Studio Ghibli, pues ha sido el famoso director, el encargado de dar vida a estas maravillas animadas, especialmente en las famosas cintas Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, una de las películas más famosas de estos estudios.

Este parque será el primer y único parque temático de Ghibli en todo el mundo, que estará dividido en cinco zonas diferenciadas: la colina de la juventud, el gran almacén de Ghibli, el pueblo de Mononoke, el valle de las brujas y el bosque Dondoko, todas ellas basadas e inspiradas en las películas de animación más famosas y populares de los estudios.

La colina de la juventud

En esta primera zona temática podrás encontrar diferentes representaciones alusivas a la película El increíble castillo vagabundo, este espacio será el encargado de dar la bienvenida a todos los visitantes y los preparará para sumergirse en un mundo de película, pues la puerta principal de entrada se asemeja a uno de los edificios de la cinta.

Posteriormente, podrán dirigirse a una torre mirador con ascensor inspirado en la película, donde se encontrarán con réplicas de objetos del siglo XIX, además de encontrar edificios estilo europeo que recuerdan a la tienda de antigüedades del barrio tokiota, de la película Susurro del corazón.

Este parque será el primer y único parque temático de Ghibli en todo el mundo/Foto: nippon.com

Gran almacén Ghibli

Esta zona se ubica en el interior de la antigua piscina del parque, una de las atracciones interiores que cuenta con un teatro para 170 personas, un parque infantil y otro parque inspirado en la ciudad de la película El viaje de Chihiro, además de una sala de exposiciones, tiendas, restaurantes y un almacén, todo inspirado en una de las mejores películas de Ghibli.

Esta zona combina diseños de arte conceptual, con estilos típicos japoneses y occidentales, una combinación que se encuentra muy marcada en cada una de las animaciones de las películas de estos estudios y que harán sentir a los visitantes, como parte de una de estas increíbles historias animadas.

Aldea Mononoke

Esta tercera zona está basada en la cinta La Princesa Mononoke. En este espacio encontrarás grandes estatuas de los diferentes personajes que aparecen en esta película, como el demonio destructor Tatarigami, el dios de la destrucción; así como el dios jabalí Lord Okkoto y algunas otras criaturas que aparecen a lo largo de toda la película.

El objetivo de esta zona es, que los visitantes puedan sentirse transportados a un Japón rural, un escenario muy similar al de la película que se desarrolla durante el periodo Muromachi, que inició en 1336 y finalizó en 1573 en el país del sol naciente, un hecho histórico de gran importancia en la vida y desarrollo de Japón.

Valle de las brujas

Esta zona está inspirada en la cinta Kiky: entregas a domicilio, así como en El increíble castillo vagabundo, pues tendrá como elementos principales, las réplicas de tamaño real de la casa de sus personajes, además de la reproducción del castillo ambulante de Howl, en el cual podrás encontrar restaurantes, una zona de juegos y áreas de descanso.

El bosque Dondoko

La quinta zona temática de Studio Ghibli Park está basada en la película Mi vecino Totoro, ya que el nombre de esta zona está inspirado en la danza que tienen las hermanas Satsuki y Mei junto al espíritu de Totoro. En este lugar podrás sentir la armonía y tranquilidad de todo el parque, pues es el área que se encuentra más rodeada por las bellezas naturales de todo el lugar.

Como datos adicionales, aunque la fecha de apertura de este increíble parque temático, está programada para el próximo 1 de noviembre del 2022, se sabe que las dos últimas zonas aún se encuentran en construcción, por lo que éstas tardarán un año adicional en abrir sus espacios para los turistas que decidan conocer este maravilloso lugar que los transportará al mundo de las películas de Ghibli.