HOSPEDAJE

Tips para ahorrar dinero en el hotel si vas a un viaje de negocios

Estos tips te servirán para poder ahorrar en tus reservaciones de hotel, en cualquiera de tus viajes de negocios a diferentes destinos

Tips para ahorrar dinero en el hotel si vas a un viaje de negocios.Sigue estas recomendaciones para ahorrar en tus viajes de negociosCréditos: pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La forma de hacer negocios está cambiando a nivel global, pues en la actualidad, miles de empresarios de todo el mundo cuentan con un nuevo perfil en el que, ahorrar es de vital importancia para la empresa, creando con ello, nuevas formas de invertir en viajes de negocios, que permitan tener la misma calidad en el servicio, pero buscando una forma significativa de evitar gastos mayores.

En los negocios actuales, la tendencia de viajes de negocios, han generado un perfil de empresario que busca invertir de forma estratégica, pues el surgimiento de nuevas pequeñas, medianas y grandes empresas, aunado a los diferentes contratiempos que se presentaron durante la pandemia, requieren de medidas que, permitan planear un viaje a menores costos.

Durante estos últimos dos años, se han generado nuevas oportunidades de hacer negocios en países como México, Perú, Colombia, Chile y Argentina, según informes del Banco Mundial. Por lo que estos nuevos empresarios, buscan la posibilidad de hacer crecer sus negocios con la ayuda de la tecnología, la cual también es utilizada a la hora de reservar vuelos y hoteles.

Dentro de esa nueva mentalidad de trabajar de forma inteligente y no intensamente, surge esa idea de invertir el dinero de una forma más audaz y estratégica, buscando aplicarla en cada uno de los aspectos de la vida empresarial, entre los que se encuentran los viajes para hacer negocios, en los diferentes puntos de interés emergentes y las formas de ahorrar en hospedaje.

Tips de ahorro para hospedaje en viajes de negocios

Si eres empresario y viajas por negocios frecuentemente, a continuación, te compartimos algunos tips que te servirán para poder evitar gastos mayores durante cada una de tus salidas a viajes de negocios, consejos que se te servirán incluso si tienes una pequeña o mediana empresa y te ayudarán a invertir tu dinero de forma inteligente en cualquiera de tus próximos destinos.

1.Hacer reservaciones en canales directos

Algunos hoteles se han dado a la tarea de crear sus propias aplicaciones móviles para diferentes sistemas operativos de celular, ofreciendo diferentes tipos de descuentos especiales. Existen algunas plataformas de reserva como Booking o Airbnb, en las que los hoteles deben pagar una comisión por el servicio de alojamiento en el sitio, lo cual aumenta los costos por noche de hospedaje, a diferencia de cuando se hace directamente en la página oficial de los hoteles, donde podrás encontrar tarifas más bajas.

2. Hospedarse en cadenas hoteleras

Si viajas muy frecuentemente a diferentes destinos, por viajes de negocios, este es uno de los consejos más favorables para los empresarios, ya que, muchas de las cadenas de hoteles ofrecen múltiples alternativas de ubicaciones que te facilitarán la tarea de encontrar un hotel para cada país o lugar que visites. Además, si los viajes son grupales, tienes la posibilidad de resolver asuntos de logística de alojamiento que te permitirán ahorrar en hospedaje, si el grupo es numeroso.

Un perfil de empresario que busca invertir de forma estratégica/ Foto: pixabay

3. Realizar convenios corporativos

Este consejo aplica a la hora de reservar en cadenas hoteleras, pues con ellos podrás acceder a diferentes tipos de acuerdos corporativos, especialmente si los viajes que realizas son recurrentes o de larga estancia en los diferentes puntos a los que vayas. En este tipo de convenios se incluyen descuentos, beneficios exclusivos para clientes frecuentes y algunas veces, tarifas especiales para las familias de los trabajadores de una empresa o inclusive, para las vacaciones de los empresarios.

4. Buscar ubicaciones clave

Este consejo es indispensable, ya que es importante hospedarse cerca de la zona de influencia, donde se vaya a realizar el negocio o las reuniones pertinentes, pues con ello podrás reducir tiempo de traslados, costos por combustible o uso de transporte, los cuales pueden generar gastos no contemplados. Por ejemplo, si estarás solamente por algunas horas en la ciudad, mientras cierras un trato, puedes alojarte cerca del aeropuerto o la terminal de autobuses. Siempre es recomendable elegir una zona central, para poder cumplir con tus actividades empresariales y que a su vez te permitan disfrutar los atractivos del lugar.

5. Planear viajes de negocios en temporadas bajas

Este consejo es ideal, en caso de que tu empresa no esté muy relacionada con el ramo turístico, pues te permitirá ahorrar en las tarifas de hospedaje durante las temporadas de más afluencia turística, como vacaciones o días de asueto. Para ello es indispensable que consideres los mejores días para realizar tus reuniones o juntas de negocios en temporada baja, pues así evitarás el aumento de los costos de hospedaje que se dan durante los periodos altos. Es importante revisar los periodos de vacaciones, días de asueto o descanso oficiales para poder ahorrar en tu próximo viaje de negocios.