VIAJES SEGUROS

5 consejos que debes tomar en cuenta si viajas sola a países árabes

Estos tips te ayudarán a sentirte segura durante tu viaje en los destinos árabes

Jordania y Baréin son países más seguros para viajeras solas.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchos mitos acerca de las restricciones y los peligros que hay para las mujeres que viajan solas a los países árabes, sin embargo, son pocos riesgos ya que cada día hay más apertura para hacia las mujeres y pocos son los lugares que imponen vestimentas rígidas para las mujeres. Sin embargo, hay reglas que no aplican para las turistas, en realidad son destinos seguros en los que puedes descubrir un universo totalmente diferente al occidental

Mucho se habla del rol de las mujeres en los países árabes, sin embargo, no es posible descubrir los secretos que guardan estas tierras lejanas si no erradicamos los mitos acerca de sus costumbres y tradiciones. Si estás planeando un viaje sola por algún país árabe no tienes de qué preocuparte, estos destinos son seguros para las viajeras y te damos algunas recomendaciones para que tengas una travesía sin preocupaciones, en todo momento. Toma nota.

Consejos que debes tomar en cuenta en tu viaje sola por países árabes

1. No saludar de beso ni tocar a los hombres

Aunque parezca extraño, en muchos países árabes está mal visto que las mujeres solas toque a los hombres, incluso en algunos lugares está prohibido saludarlos de mano, así que es mejor seguir con esta regla, pues como dicen "al lugar donde vayas haz lo que veas". Además debes ser respetuosa de sus costumbres, preceptos y religiones. Recuerda que su religión es el Islam y su vida gira en torno a ella

2. Cubrirte el cabello cuando entras a una mezquita

Aunque no es necesario que cubras tu cabello todo el tiempo sí es obligatorio que utilices un pañuelo o velo cuando entres a alguna mezquita. Estos países son muy estrictos si de religión, los hombres oran cinco veces al día mirando hacia la Meca, en diferentes posturas, las mujeres oran por separado de los hombres y tienen sitios para la limpieza de manos, brazos, pies y cara antes de la oración, muestra siempre respeto. Recuerda que hay mezquitas solo para hombres.

3. No usar minifalda ni escotes

Cubre el cabello cuando entres a una mezquita. Foto: Pxabay.

El uso de la minifalda no está prohibido pero sí mal visto en países como Jordania, Baréin o Amán, en Irán y Arabia Saudita sí está prohibido. Tampoco es recomendable que utilices escotes o prendas muy ajustadas y que no muestre la forma del cuerpo, ya que la vestimenta debe ser modesta y en colores sobrios. Países como Irán y Arabia Saudita solo permiten ropa holgada, negra y que cubra todo el cuerpo, incluyendo los pies.

4. No emborracharte en lugares públicos

Aunque está de más decirlo, emborracharse o consumir sustancias tóxicas es una mala idea. Evita entrar a los lugares mayormente visitados por hombres. Si quieres tomar una copa busca un lugar que sea exclusivo de turistas y al salir trata de ir acompañada hasta tu hotel, incluso, es mejor beber en la comodidad de tu habitación o en el restaurante del lugar donde te hospedas. 

5. Informar en el consulado o embajada de tu país en dónde te encuentras.

Una manera de estar segura cuando viajas a países árabes tu sola es informar al consulado o a la embajada de tu país en qué lugar te encuentras y llevar contigo tu pasaporte y otros documentos importantes. De preferencia contrata los servicios de una agencia que te lleve a conocer los lugares turísticos y así te sentirás más segura. Antes de conocer algún país árabe  infórmate en cuáles es más seguro emprender una travesía a solas. Por ejemplo, es seguro viajar a Emirato árabes, Palestina, Jordania, Egipto, Baréin y Marruecos.