DESCANSO

4 hoteles cueva que debes visitar una vez en la vida

Descubre estos resorts en los que puedes pasar la noche como los hombres de las cavernas

Vive la experiencia de dormir en un hotel cueva.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde tiempos antiguos las cuevas han sido escenario de ceremonias y rituales sagrados, pero no solo eso, desde la aparición del hombre en la tierra han servido como refugio para protegerse de las inclemencias del frío. Hoy, gracias a su misterio muchas de ellas se han convertido en hoteles que brindan una experiencia tan placentera como extraña.

Si quieres experimentar la aventura de dormir en una caverna real y pasar la noche entre galerías de piedra te invitamos a conocer estos cuatro hoteles cuyos espacios son cuevas auténticas. Todos brindan confort y descanso para que disfrutes tu estancia como si fueras un hombre de las cavernas moderno.

1. Hotel Cueva, España

Este hotel cueva está excavado en la roca del desierto de los Monegros, en Huesca, España. Esta tierra de atardeceres eternos acoge en sus entrañas a un resort que recrea el ambiente y lujo proveniente de tierras árabes. Sus colore, diseño y estilo se fusionan con el entorno del desierto para crear una experiencia única. Sus muebles son autenticas obras de arte elaboradas por artesanos aragoneses y muchos provienen de Marrakech, Marruecos. El hotel ofrece expediciones en camello hacia Las Saladas y las cuevas de San Capracio y Mudejar. 

2. Hotel cueva Sidi Diss, Túnez

Ubicado en la localidad de Matmata en Túnez este hotel se encuentra en medio de un desierto que más bien parece un paisaje lunar y que sirvió a George Lucas para filmar algunas escenas de la Guerra de las Galaxias así que si eres fan de la saga debes visitar este hotel que está inmerso en las cuevas excavadas de la montaña. Está abierto todo el año y los viajeros pueden elegir entre alguna de sus veinte habitaciones agrupadas en cuatro cavernas separadas a las que se accede por túneles y escaleras de piedra y arcilla.

3. Hotel Setantio Le Grotte della Civita

Las cuevas prehispánicas reconocidas como Patrimonio Mundial por la Unesco son el escenario que acoge a este hotel cueva y que se levanta en la región de Matera, Italia, un pueblo conocido por sus casas excavadas en las laderas volcánicas. Hoy es un hotel ecofriendly de estilo rústico. Posee alojamientos románticos con balcón y paredes de roca decoradas con objetos antiguos. También cuenta con un restaurante ubicado en una iglesia antigua excavada en la piedra, su cocina está inspirada en la región Basilicata y es orgánica y con ingredientes de temporada.

Hotel cueva en la región de Matera, Italia. Foto: Facebook.

4. Hotel Gamirasu Capadoccia

Al pie de la montaña, en pleno corazón de Capadoccia está este hotel cueva que antes fue un antiguo monasterio del periodo bizantino y que ha renovado sus espacios para convertirse en un resort donde se respira comodidad y tranquilidad. Todos sus espacios fueron remodelados para dar paso a 35 habitaciones diseñadas para mantener intacta su esencia. Algunas de las habitaciones fueron cámaras usadas por los monjes para recluirse. Cuentan con terrazas, muebles antiguos y sistemas de puertas  con cerraduras de piedra. Tiene una alberca al aire libre.