VIAJES

¿No pudiste viajar por la pandemia? Consejos fáciles de ahorro para tus próximas vacaciones

Sigue estas recomendaciones para ahorrar de forma fácil y disfrutar tus próximas vacaciones

¿No pudiste viajar por la pandemia? Consejos fáciles de ahorro para tus próximas vacaciones.Sigue estos consejos fáciles para viajar en tus próximas vacacionesCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A comienzos del año 2022 el mundo se paralizó ante la aparición de un nuevo virus obligó a toda la población mundial a aislarse de sus actividades y de las costumbre de la vida cotidiana. El Covid 19 ha sido uno de los mayores fenómenos pandémicos en los últimos años, tanto así que logró hacer que la mayoría de las naciones a nivel mundial cerraran sus fronteras, frustrando con ello los planes de millones de personas que tenían como objetivo unas buenas vacaciones, viajes de negocios o visitas a otros países por cuestiones médicas.

Pese a que en la actualidad, algunos países han retirado las restricciones en sus fronteras o reciben a los viajeros bajo medidas de higiene menos rigurosas que a inicios de esta pandemia, algunos de los principales países de Europa y de otros continente, todavía se rigen por severas restricciones respecto a los diferentes tipos de vacuna que se han aplicado durante las jornadas médicas en cada una de las regiones mundiales. 

Sumado a todo esto, el panorama de paranoia que generó el virus sobre los viajes por el mundo y en general, ha llevado a muchos viajeros a seguir posponiendo sus salidas hasta ver un clima más favorable para cuando la pandemia esté más controlada y recorrer sus destinos favoritos o el destino de sus sueños sea un tanto más seguro para ellos y sus familiares. Además de que hay destinos internacionales como algunos países asiáticos que aun cuentan con estrictas medidas de restricciones en sus fronteras.

Así es que, si tu también eres de aquellos que han pospuesto o están pensando en dejar su viaje para cuando la situación mejore, puedes seguir estos fáciles consejos para ahorrar más y disfrutar mejor tus próximas vacaciones.

1. Fija un presupuesto real

Para poder seguir este consejo que parce muy básico, es importante conocer, organizar y distribuir un presupuesto para nuestros gastos cotidianos y ajustar nuestro presupuesto entre estos gastos del día a día de forma quincenal o mensual, donde también se incluya la cantidad de ahorro que se ha destinado para nuestro viaje.

Conocer, organizar y distribuir un presupuesto/Foto: pixabay

2. Comprometerse y cumplir el objetivo

Una vez que se ha establecido la meta quincenal o mensual, es muy importante tener objetivos claros, establecer el monto total del viaje, el tiempo que se requiere para juntar esa cantidad en base a nuestros ingresos y tener muy claro en la mente los porqués de este viaje. Todo esto en conjunto nos permitirá darle un sentido a nuestra salida, ya sea que se trate de un viaje de placer o con la finalidad de visitar a nuestra familia. 

Es muy importante tener objetivos claros de ahorro/ Foto: pixabay

3. Organizar un espacio visual para organizar ahorro y gastos

Este espacio será indispensable para poder plasmar tus tareas y actividades. Puedes hacer uso de un pizarrón o incluso una aplicación en tu celular para llevar un mejor control de tus finanzas y analizar tus metas de ahorro, los gastos e inclusive las fallas que puedas encontrar en el método que te has planteado para mejorar el sistema que te permita alcanzar la meta deseada. Si incluyes fotos del destino deseado, de las actividades que te gustaría hacer y los ves como una realidad, te será sencillo continuar.

Puedes hacer uso de un pizarrón o una aplicación en tu celular/Foto: pixabay

4. Destinar un día sin gastos

Aunque suena como algo muy difícil de cumplir en un principio, destinar un día de cero gastos se tornará más simple conforme lo vayas practicando. Para ello es importante que elijas algún día que no salgas con frecuencia o inclusive fijar tu día de descanso laboral como el día cero. De esta forma te será más sencillo evitar esos pequeños gastos llamados "hormiga", que van desde un simple café matutino, unas papitas en la tienda o un agua embotellada. 

Es importante que elijas algún día que no salgas con frecuencia/Foto: pixabay

5. Seleccionar el lugar donde depositarás tus ahorros

Es importante establecer el lugar que destinarás para guardar ese dinero y separarlo en caso de que tengas destinados otros objetivos de ahorro, para llevar cuentas claras de las metas que te has propuesto y así evitar situaciones que atrasen tus metas de viaje. Ya sea en casa o en alguna cuenta bancaria, debes comprometerte a usar este sitio únicamente para cumplir este propósito y evitar hacer uso de este presupuesto acumulado para alguna otra situación.

Es importante establecer el lugar que destinarás para guardar ese dinero/Foto: pixabay

No importa el método que utilices para ahorrar dinero para tus próximas vacaciones, lo importante será evitar usar este ingreso como parte de otros gastos, sobre todo si ya tienes fija una fecha específica para viajar o inclusive si tienes los boletos de avión esperando para ser utilizados.