SITIOS HISTÓRICOS

Ana Frank: ¿Dónde está la casa en donde se ocultó por dos años?

Ana Frank y su familia se mantuvieron en el ático de un edificio durante dos años debido a la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank vivió en la "casa de atrás" con un total de 8 personas durante dos años. Créditos: Foto: Instagram/ @annefrankhouse_official
Escrito en TENDENCIAS el

La famosa casa de Ana Frank es uno de los lugares más visitados por los turistas en los Países Bajos, ya que es uno de los sitios que retrata la vida durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. 

Ana Frank pasó a la historia por el relato de su diario, en donde explicó cada detalle que tuvo que vivir durante dos años encerrados y escondidos de los Alemanes nazis, para que ni ella, ni su familia, ni la familia Van Pels y Fritz Pfeffer fueran llevados por el ejercito nazi. 

¿Cómo es la casa de Ana Frank donde permaneció escondida? 

Todo comenzó en julio de 1942, cuando la familia Frank decide esconderse, una semana después la familia Van Pels llegó al escondite de su casa. 

Hermann van Pels trabajó con Otto Frank y tras cuatro meses se unió Fritz Pfeffer, amigo de los Frank. 

La “casa de atrás” tuvo una serie de renovaciones justo años antes de que llegara la familia Frank, el sótano se sustituye por un espacio al mismo nivel que la calle. Con este procedimiento, el inmueble resulta ideal para empresas que necesitaban, además de espacio de oficina, un lugar de almacenamiento o un espacio de trabajo grande, lo que aprovechó Otto Frank años después. 

Para poder ingresar a la “casa de atrás” de Ana Frank se tenía que ingresar por una entrada secreta, justo detrás de una estantería giratoria. 

En un espacio de dos plantas y pequeño ático, 8 personas se escondieron, hasta que en 1944, el anexo secreto fue descubierto a causa de un delator. 

Ana Frank y los demás ocupantes fueron trasladados a los campos de concentración, donde él único sobreviviente fue Otto Frank. 

¿Cómo visitar la casa de Ana Frank? 

La casa abrió sus puertas en 1960, a medida de que la historia de Ana Frank tomó fuerza, pues durante los años en que estuvieron escondidos hubo un cambio de propietario. 

Teniendo esto como contexto planifica tu viaje, ya que si te encuentras en Amsterdam verás que es uno de los sitios más visitados de la ciudad, por lo que se recomienda que compres tu entrada con antelación y veas los horarios y tarifas. 

La casa de Ana Frank es un museo particular, donde como visitante experimentará esta historia a través de citas, fotos, películas y objetos originales.

En caso de que no puedas viajar hasta Ámsterdam puedes visitar, desde la pantalla de tu celular o computadora, la casa de Ana Frank en el siguiente enlace