MISTICISMO Y TRADICIÓN ANCESTRAL

¡De viaje por Asia! Países que no solicitan VISA para que los visites

En estos países en los que no requieres ningún permiso puedes descubre los místicos atractivos que ofrece este continente

Algunos países de Asia no piden VISA para ingresar.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El continente asiático acoge culturas fascinantes, resguarda civilizaciones antiguas con un encanto único que se respira en cada uno de sus rincones, además de etnias primitivas y una flora y fauna únicas. Si estás planeando un viaje por Asia y no tienes Visa, no te preocupes porque muchos países de este continente se pueden visitar sin necesidad de contar con una,  así que prepara las maletas para dejarte atrapar por sus encantos

Estos son algunos de los países de Asia en los que no necesitas visa para ingresar, pero sí requieres un certificado de vacunación contra Covid o una prueba negativa. Ten en cuenta que en algunos de estos países requieres un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, principalmente si en tu lugar de origen hay brotes de la enfermedad, te la puedes poner en alguna de las clínicas especialistas en medicina del viajero de Passport Health. 

Indonesia

Desde 2016, el país asiático eliminó la visa para los mexicanos, siempre y cuando tu viaje sea menor a 30 días. Sus volcanes activos y playas son de los principales atractivos, está rodeado de islas pero las más famosas son Bali y Yogyakarta. Aquí encontrarás playas paradisíacas, volcanes milenarios,  lagos imponentes, templos fascinantes y muchos otros atractivos como Java, Sumatra, Flores y Komodo que brindan un impresionante abanico de opciones para cualquier viajero, lo más difícil es decidir qué tienes qué ver en Indonesia  

Malasia

Ubicada en el sudeste asiático, es perfecto para cualquier tipo de viajero. En Malasia podrás disfrutar de islas con abundante vegetación y paisajes sorprendentes pero también debes visitar su capital, moderna y vanguardista, y dejarte envolver  por su gastronomía inmensa y llena de sabores. Hay que conocer Kuala Lumpur, explorar el Tamán Negara, subir al Monte Kinabalu conocer los orangutanes en Borneo y descubrir cada playa. Viajar por Malasia es seguro, fácil y barato pues una amplia red de trenes.

Singapur

Es una de la ciudades más hermosas y modernas de Asia, pues está rodeada de áreas verdes, las calles son limpias y con edificaciones que impactan a quienes la visitan por primera vez. Además de estas zonas más modernas, en las que destaca el hotel Marina Bay Sands y el jardín Gardens by the Bay, Singapur todavía conserva barrios con mucho encanto como Little India, Chinatown o el barrio árabe, algo que la hace de ella una ciudad muy completa en la que descubrir diferentes perspectivas y realidades.

Bali Indonesia se puede visitar sin Visa. Foto: Pixabay.

Tailandia

Tailandia es un país fascinante y cada una de sus regiones está llena de atractivos y contrastes, por ejemplo, en el norte encontrarás ciudades con un importante legado cultural, como Chiang Mai, Chiang Rai o Nan,  en el centro podrás visitar Bangkok, su capital, y otras ciudades como Ayutthaya y Sukhothai, l sur, en cambio, destaca por las maravillosas playas de Tailandia.

Hong Kong

Ubicado en el sureste de China, en Hong Kong puedes permanecer hasta 90 días sin necesidad de Visa, aunque tiene restricciones de viaje por Covid 19 este destino ofrece un mundo completamente distinto con lugares para explorar, como Victoria’s Peak y Tsim Sha Tsui East. La ciudad está divida en tres: Kowloon, la isla Hong Kong y New Territories. Kowloon que acoge al centro de la ciudad aunque está en una península unida a China, mientras que la isla de Hong Kong es donde están la mayoría de los rascacielos.

Japón es un país de contrastes, se puede visitar sin Visa. Foto: Pixabay.

Japón

Los mexicanos pueden explorar su cultura y paisajes por hasta tres meses sin necesidad de visa. Japón es un país con muchos contrastes, así que sea cuál sea tu interés debes añadir alguno de estos lugares a tu itinerario.  Un imprescindible es visitar los santuarios como Meji, Itsukushima de Miyajima, con su enorme torii rojo situado en el mar, o el santuario Itsukishima en la isla de Miyajima además de ir a los miradores de Tokio, una ciudad inmensa que sorprende con sus luces neones. Un imperdible es monte Fuji, símbolo de Japón.