DESCUENTO EN CARRETERA

¿Viajar barato? Cómo tramitar el descuento del 50% en casetas de peaje

CAPUFE te puede otorgar cupones de descuento en las autopistas de cobro si realizas el trámite

El descuento aplica hasta por dos autos de un mismo domicilioCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Pon atención, si estás interesado en este descuento porque eres de las personas que deben utilizar la carretera de cuota para llegar a su trabajo o casa, pues debes saber que el descuento de hasta 50 por ciento en casetas de peaje puede ser para ti, según lo estipulado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). El descuento tiene vigencia desde hace unos años para aquellos conductores que residen cerca de una caseta y que frecuentan las autopistas. 

Si quieres ser acreedor a este descuento debes realizar el trámite correspondiente que consiste en ir a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a la CAPUFE, que están abiertas de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y presentar una serie de documentos. Todo este proceso se estableció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y pueden realizarlo los propietarios de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera. 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar este descuento del 50% en casetas? 

Debes tomar en cuenta que el descuento se aplica para dos automóviles por domicilio y a cada beneficiario se le entregará un talonario con 60 boletos y una calcomanía con un código de barras, que tendrá que colocarse en el parabrisas del vehículo. Todo esto después de entregar los documentos necesarios en el proceso. 

Lo primero es llenar el Formato RAPC-1, un documento en que los interesados deben demostrar que viven cerca de las casetas de cobro y deben proporcionar sus datos personales, dirección, así como los datos de su vehículo (modelo, marca, tipo, número de placas y de motor) y la tarjeta de circulación y factura. También deberás presentar el comprobante de domicilio, un número telefónico, un correo electrónico y una identificación oficial, así como una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento donde vivas. 

Una vez que presentes tus documentos tendrás un lapso de 15 días hábiles para que CAPUFE te otorgue una respuesta y en caso de ser aceptada te entregarán una calcomanía con un código de barras y un talonario de 60 cupones por mes.