DESTINOS

Museos de la CDMX ‘escondidos’ que deberías visitar al menos una vez en la vida

Pasa un día increíble y lleno de cultura en estos recintos que están ubicados en los rincones de la capital mexicana

Museos de la CDMX ‘escondidos’ que deberías visitar al menos una vez en la vida.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México es famosa y reconocida a nivel mundial por ofrecer un amplio catálogo de actividades turísticas para todos los gustos y edades, en especial en materia cultural gracias a sus increíbles museos. De acuerdo con datos del Sistema de Información Cultural (SICA México), actualmente la CDMX tiene 165 recintos culturales que guardan una gran carga histórica de nuestro país, así como  exposiciones temáticas increíbles.

Visitarlos puede ser una gran oportunidad para pasar un día agradable en compañía de nuestros seres queridos, o si lo prefieres, puedes ir por tu cuenta, así mismo podrás conocer mejor a la CDMX, ya que todos están ubicados en diferentes partes de la capital. No importa al que elijas ir, todos te asombrarán con sus magníficas exposiciones hasta sus increíbles diseños.

Museos de la CDMX ‘escondidos’ que deberías visitar al menos una vez en la vida

Disfruta de un día lleno de cultura y diversión es estos museos de la CDMX / Foto: Museo Trick Eye México

Museo del policía

Este sitio ubicado en el centro de la CDMX, además de albergar toda la historia del cuerpo policiaco en México, a través de dioramas, fotografías y otros objetos. También fue lugar de una gran exposición dedicada a exponer la historia de los vampiros y asesinos seriales a nivel mundial como de nuestro país. Sin embargo, en 2019, esta exposición se quitó, por el término del convenio con la asociación Cantini &Terzani A. C.

Museo Trick Eye México

Este museo es una gran alternativa para quienes disfrutan de tomarse fotografías. Tu perfil de IG lucirá increíble, ya que  este es el primer museo a nivel mundial que utiliza Realidad aumentada, creando así Arte 3D. Además, cuenta con una estructura en la que varios escenarios convergen para sesiones fotográficas individuales como en pareja o con tus amigos. Para poder crear estas ilusiones ópticas, solo tendrás que bajar una app al inicio del recorrido.

Museo Indígena

Este maravilloso museo también es conocido como la ex Aduana del Pulque. Sin embargo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) lo destinó como un espacio permanente para conservar algunos objetos de los pueblos indígenas de nuestro país. Este recinto guarda desde textiles, cerámica, juguetes, artículos de hueso y concha, metales preciosos, joyería, figuras de Talavera, instrumentos musicales, pinturas, que tienen origen desde el año 1600 y actuales. 

Museo de la Mujer

Este museo abrió sus puertas el 8 de marzo del 2011 (día que también se conmemora el Día Internacional de la Mujer). Y tiene como objetivo recordar el papel de las mujeres mexicanas, así como  guardar y revisar la historia de nuestro país a través de un enfoque de género, que abarca la época prehispánica hasta la actualidad. Enalteciendo siempre las mujeres dentro de la historia mexicana y su contribución en la construcción de la nación.