VIAJEROS TOCARÁN LAS ESTRELLAS

¡El universo es el límite! Virgin Galactic comienza la venta de boletos para ir al espacio

La empresa Virgin Galactic, de Richard Branson será una de las pioneras en ofrecer los primeros vuelos comerciales al espacio

¡El universo es el límite! Virgin Galactic comienza la venta de boletos para ir al espacio.Los viajes espaciales serán la nueva forma de conocer el espacioCréditos: fayerwayer
Escrito en TENDENCIAS el

Siempre andamos en búsqueda de nuevas aventuras, nuevos viajes y destinos que nos maravillen, vuelos en avión, viajes en carretera, en bicicleta o incluso a pie, son excelentes opciones para todos los apasionados viajeros y este será el caso con los viajes espaciales, una nueva forma de viajar más allá de nuestro globo terráqueo.

Esta es una increíble noticia para los amantes de los viajes espaciales, las estrellas, la ciencia ficción y todo lo que tenga que ver con el espacio, pues ahora ya podrás disfrutar de una auténtica aventura a bordo de un cohete que te transportará fuera de la atmósfera terrestre en un viaje donde podrás contemplar las estrellas más de cerca.

Virgin Galactic pionera en los viajes comerciales al espacio

La empresa de turismo espacian Virgin Galactic, propiedad del empresario multimillonario Richard Branson, comunicó la apertura de rutas comerciales de vuelos hacia el espacio, un servicio que iniciará al finalizar este año 2022 en su cede en Estados Unidos.

Esta firma aeroespacial ha abierto a todo público, la posibilidad de comprar un pasaje directo a las estrellas, sin la necesidad de contar con alguna preparación académica como astronautas, ni nada relacionado con las ciencias espaciales, por lo que, estos viajes se han vuelto muy atractivos entre el público estadounidense e internacional.

La empresa de turismo espacian Virgin Galactic,comunicó la apertura de rutas comerciales de vuelos hacia el espacio/Foto: meganoticias

¿Cómo será este vuelo?

Este vuelo aéreo tendrá una duración total de 90 minutos, contando la duración de ascenso y descenso, que se realizarán desde la base espacial Spaceport American, ubicada en el desierto de Nuevo Mexico en el país vecino del norte y que será realizado tres varios días de entrenamiento.

La empresa estadounidense usará un gran avión de carga, que despegará desde una pista convencional y que, posteriormente, libera una nave similar a un jet privado, la cual enciende sus motores hasta superar los 80 kilómetros de latitud para elevarse por los aires hasta pasar la atmósfera terrestre y regresar planeando a su base de origen.

Durante este despegue, los pasajeros de la aeronave deberán tomar medidas de seguridad básica, como ajuste de cinturones de seguridad y algunas otras indicaciones, pero una vez arriba, podrán desabrocharse para experimentar algunos cuantos minutos de ingravidez y observar la curvatura de la tierra desde las ventanas de su nave espacial.

Un vuelo a precios estratosféricos

Los boletos para este experiencia comenzaron su venta desde agosto de 2021, reservados exclusivamente para clientes distinguidos que ya estaban dentro de una gran lista de espera. En un informe dado por Virgin Galactic en noviembre del año pasado, se anunció que hasta esa fecha se habían vendido 100 pasajes para esta experiencia.

Los estratosféricos precios de un viaje espacial, tuvieron un costo inicial de entre $200.000 y $250.000 dólares estadounidenses, 600 boletos que fueron vendidos entre los años 2005 y 2014. Para el último periodo, en el cual se vendieron 100 pasajes, el costo de cada uno fue de $450.000 dólares estadounidenses, por lo que, no cualquier mortal podrá darse el lujo de vivir esta experiencia fuera de serie.

En la actualidad, la empresa Virgin Glactic está realizando algunas modificaciones sobre el avión y la nave nodriza, para mejorar el comportamiento de sus motores principales y aumentar la capacidad de volar con mayor frecuencia. Este periodo comenzó en octubre del 2021 y deberá durar entre 9 y 10 meses.

Además, se ha abierto la posibilidad de inscribirse en una nueva lista de espera que permitirá a muchos inscribirse como tripulante a uno de estos viajes, con un depósito inicial de $150.000 dólares estadounidenses por viajero, según el informe de la empresa Virgin Galactic.