VIAJES BARATOS

El truco para conocer GRATIS la Estatua de la Libertad si viajas a USA

Descubre el secreto que usan los viajeros experimentados para ver el emblema neoyorquino sin pagar ni un peso

Con este truco podrás ver gratis la Estatua de la Libertad.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si vas a viajar a Nueva York pero no cuentas con mucho presupuesto, no te preocupes porque hay muchas formas de disfrutar de sus atractivos sin gastar una fortuna, por ejemplo, puedes comprar una metro card, hospedarte cerca del metro y usar el transporte público, pero sin duda la sugerencia es que planees tu viaje con anticipación. 

Si en tu viaje por la Gran Manzana y estás pensando visitar la Estatua de la Libertad pero no cuentas con mucho dinero para hacerlo te decimos cuál es el truco que utilizan los viajeros más experimentados y los locales para visitar este emblema de Nueva York sin gastar nada. Toma nota y sigue nuestro consejo.

El truco para conocer la Estatua de la Libertad gratis 

El truco para fotografiar y ver la Estatua de la Libertad gratis es viajar a bordo del Ferry a Staten Island que conecta la terminal Whitehall Terminal, en el Distrito Financiero de Manhattan, con la terminal St. George Ferry Terminal, en el norte de Staten Island. Es totalmente gratuito y navega por el río Hudson, por lo que pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, así podrás admirarla sin gastar ni un sólo dólar. También podrás apreciar espectaculares vistas del skyline de Nueva York, de Manhattan y del Puente de Brooklyn.

El trayecto dura 25 minutos y  pasa cada 30 minutos durante las veinticuatro horas del día, y lo mejor es que puedes subirte las veces que quieras, solo tienes que desembarcar y volver a la terminal para esperar el siguiente transporte. Este Ferry, que se inauguró en 1905 transporta a unos 700, 000 mil turistas cada día y es muy popular entre los viajeros, es el único de los cinco distritos de Nueva York que no está conectado a los demás por la red de metro, por eso el ferry es usado por los locales, para que puedan trasladarse a la Gran Manzana.

La Estatua de la Libertad el atractivo de NY. Foto: Pixabay.

¿Dónde tomar el ferry a la Estatua de la Libertad?

Solo tienes que ir a la terminal de Whitehall, en el sur de Manhattan, localizado a escasos metros de Battery Park, entrar a la terminal y pararte en la cola frente a la puerta de salida del ferry. O, si todavía no la han anunciado, aguarda en la zona de espera, y compra un snack en alguna de las tiendas que están ahí. Recuerda que el Ferry es gratuito y no necesitas un boleto para subirte así que no te dejes engañar si alguien pretende venderte uno.

El ferry funciona las 24 horas del día, todos los días del año. La frecuencia entre semana y durante el día es cada 15 minutos y durante la noche y los fines de semana sale cada treinta minutos o cada hora. Puedes consultar los horarios del ferry de Staten Island en su página web. Recuerda que el Ferry de Staten Island solo pasa por la Estatua y no podrás descender en la Liberty Island, la única manera de desembarcar en ella es a bordo del Ellis Island, el crucero oficial de Statue Cruises.