CONSEJOS DE VIAJE

Visa americana B1 o B2: conoce cuáles son las diferencias entre ambas

Si vas a viajar a Estados Unidos conoce lo que hace distinta a cada tipo de Visa

Sabías que hay diferencias entre la Visa americana B1 y B2.Créditos: Piinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si vas a realizar un viaje  Estados Unidos debes saber que este destino cuenta con más de veinte tipos de Visa, aunque las más comunes son la Visa B1 y la Visa B-2 que te sirven para entrar a la Unión Americana como turista o para visitar a algún familiar o amigo.  

Aunque pienses que son prácticamente iguales hay diferencias entre ambas y es importante que antes de solicitarla sepas para qué es cada una y qué es lo que la hace distinta una de otra. Conoce las diferencias entre una y otra para que no te tomen desprevenido.

Diferencia entre la Visa B1- y la Visa B-2

Las Visas de Categoría B son un tipo de visa de visitante y sirven realizar viajes de negocios y turismo. La B1 es exclusivamente para realizar viajes de negocios y visa B2 es para una visita de placer. Con una Visa Categoría de negocios tipo B-1 puedes asistir a convenciones científicas o conferencias educativas y profesionales, siempre y cuando ya tengan una fecha asignada. También puedes asistir a conferencias de negocios, capacitaciones profesionales, visitar o reunirte con socios comerciales y arreglar algunos documentos de patrimonio o testamentarios.

La Visa B- 2 también es conocida como la Visa de turista. Se otorga por un año como mínimo y un máximo diez años y en cda viaje a Estados Unidos puedes quedarte un máximo de seis meses. Si quieres permanecer más tiempo debes solicitar la extensión de tu estadía. Con la Visa de turista puedes ir de vacaciones, visitar amigos o familiares, ir de compras, realizarte algún tratamiento médico, asistir a algún curso corto o clases recreativas, es decir que solo sea durante tus vacaciones, ir a conciertos musicales y también para ver partidos y concursos deportivos.

La Visa B-2 es conocida como la Visa de turista. Foto: Pixabay.

Recuerda que la Visa se debe solicitar con unos seis meses previos a tu viaje y que siempre debes hacerlo en los lugares oficiales para evitar fraudes. Antes de hacerlo hay que llenar el formulario DS-160 donde se indican las razones de tu viaje así sabrán l tipo de Visa que solicitas. Ten en cuenta que debes pagar alrededor de 160 dólares y que, aunque no te la otorguen no te harán un reembolsos. También recuerda que antes de hacer tu trámite ya debes contar con un pasaporte vigente, si no es así, entonces debes tramitarlo antes. 

El trámite se realiza en el Consulado de tu país, recuerda solicitar por internet una cita para la entrevista. Trata de no mentir pues es importante que los datos que proporcionaste en el formulario DS-160 coincidan perfectamente con los que responderás en la entrevista. Si no hablas inglés no te preocupes porque ésta se realiza en español y dura pocos minutos. También recuerda llevar impresa tu confirmación de cita y tu comprobante de pago.