VIAJES SEGUROS

Cinco cosas que debes revisar a tu auto antes de salir a un viaje por carretera

Esto es lo que debes revisar a tu vehículo si vas a hacer un roadtrip

Antes de salir a carretera esto es lo que debes revisar a tu auto.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y si estás planeando realizar un viaje por carretera éstas son las cinco cosas que le debes revisar a tu auto antes de preparar la maleta.

Además, es importante que también lleves tu vehículo al mecánico para que se asegure que está en perfectas condiciones y listo para salir, así solo te ocuparás de la diversión

1. Llantas

Si te es posible utiliza llantas nuevas, si no, checa que no estén lisas ni tengan chipotes ni parches, también debes verificar que el nivel del aire y la presión sean adecuadas para que el coche no se desestabilice. Es importante que además te asegures de llevar una llanta de refacción que no haya sido parchada en más de una ocasión, y por supuesto, lleva contigo las herramientas necesarias para cambiarlas, en caso necesario.

2. Frenos, líquido de frenos y anticongelante

Sin duda, la parte más importante de tu coche son los frenos así que verifica que se encuentren en perfectas condiciones. El líquido se encarga de lubricar todo el sistema de frenado y si el nivel es muy bajo seguro tendrás problemas. Todos los coches tienen un sensor que te indica si la cantidad de líquido es suficiente, asegúrate de que el nivel sea correcto. El motor también debe tener suficiente anticongelante.

3. Luces

Las luces del auto te ayudan a comunicarte con otros conductores, con ellas puedes indicarle a otra persona si te puede rebasar o no o si hay algún accidente en la carretera. También te ayuda a tener visibilidad completa en las zonas de neblina espesa, durante la lluvia y por la noche, es por eso las luces deben estar limpias, sin cuarteaduras ni rotas. Revisa que todas enciendan y que no tengan cortos durante su uso.

Revisa el motor y los frenos antes de viajar. Foto: Pixabay

4. Amortiguadores y suspensión

Revisar estas partes de tu auto también son importantes porque son las que le dan estabilidad al momento de frenar, no deben hacer ruidos extraños ni rechinen al mover el volante. Si notas algo extraño llévalo a la agencia o con el mecánico para que te diga si todo está bien. Realiza algunas pruebas antes de salir a carretera, principalmente en curvas, topes y subidas y asegúrate de que no haya ningún problema.

5. Seguro. 

Tener un seguro te brinda tranquilidad en tus vacaciones, lo mejor es contar con una póliza de amplia cobertura y te te cubra contra accidentes, robo, daños o algún otro percance que ocurra durante tu viaje. Es importante que también verifiques que no está caducado y que te brinde atención las 24 horas del día y en cualquier lugar en el que estés. También es importante tener un seguro de viajero para mayor protección.