NAVIDAD EN LA CDMX

¡Está listo! Zócalo de CDMX se ilumina con decoración navideña

Las autoridades comenzaron a acomodar los alumbrados de la temporada navideña

Zócalo de la CDMX.Poco a poco el Zócalo de la CDMX se comienza con la instalación de las luces navideñasCréditos: Twitter/ Sobse
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unas semanas la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) instaló miles de flores de Nochebuena en las principales vialidades de la Ciudad de México por la temporada navideña. Ahora, la misma Sobse ha comenzado con la instalación del alumbrado decorativo para las fiestas decembrinas en el Zócalo de la CDMX. Recordemos que se tratan de los primeros detalles que tiene preparado el gobierno de la CDMX para el disfrute de los capitalinos, así como de aquellos viajeros que vengan a la capital a disfrutar de la temporada de fiestas decembrinas. 

Aunque muchos esperan detalles sobre la Verbena Navideña que organizan las autoridades de la CDMX, pues hace un año fue un rotundo éxito con las actividades que se realizaron en el centro de la Ciudad de México. Toma nota de cuándo podrás visitar el Zócalo de la CDMX para disfrutar de la iluminación y decoración de Navidad y puedas asistir con tu familia para admirarlas de noche. 

¿Cuándo podrás ver la instalación de luz navideña? 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) detalló que en el montaje de las instalaciones de luz en el Zócalo de la CDMX participó 111 trabajadores donde podrán las estructuras metálicas que darán colocadas en la Plaza de la Constitución, en los principales edificios históricos. "Los conjuntos y mosaicos fueron elaborados con el 90 por ciento de material reutilizado de anteriores decoraciones", así lo informó la Sobse en un comunicado. 

Luces de Navidad en la CDMX se instalarán en el Zócalo. Foto: Twitter/ Sobse

De acuerdo con las autoridades, el alumbrado decorativo está integrado por cuatro grandes conjuntos luminosos, mismos que son instalados en los edificios: De Gobierno de la Ciudad de México, Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes. Los diseños se inspiraron en la piñata tradicional, se incluyen flores de nochebuena, así como frutos de la temporada como tejocote, jícama, lima, caña de azúcar, mandarina, naranja y cacahuates.

No olvides que también se colocarán dos decoraciones navideñas en la Avenida Paseo de la Reforma: uno frente al Ángel de la Independencia y otro más en la esquina con Avenida Insurgentes. Mientras que en el Zócalo de la CDMX también se adornará la calle 20 de noviembre.