EXPERIENCIAS HELADAS

Qué hacer en diciembre, destinos alrededor del mundo para disfrutar de la nieve

¿Estás planeando viajar durante el invierno, pero aún no sabes a dónde? Echa un vistazo a estas sugerencias y selecciona tu próxima escapada 

Disfruta de la nieve.La temporada perfecta para disfrutar de la naturaleza Créditos: Markus Kiili / Visit Finland
Escrito en TENDENCIAS el

El invierno ofrece a los viajeros más aventureros la oportunidad de practicar un sinfín de actividades rodeados de nieve que van más allá de la típica práctica del esquí.   

Para que puedas ir planeando una escapada espectacular, ya sea para este fin de año o para el próximo, te presentamos algunos de los destinos para gozarse en la temporada de invierno alrededor del mundo que te harán cuestionarte la gran belleza que existe en nuestro planeta.    

Desde disfrutar gélidos paisajes, avistamiento de aves, o ser testigo de uno de los fenómenos naturales más espectaculares, las auroras boreales, la temporada más fría del año se antoja para pasar unas fiestas decembrinas disfrutando de eventos culturales, festivales, deportes extremos y descanso a varios grados bajo cero.   

Toma nota de estos destinos, selecciona tu viaje soñado y comienza a planear tu próxima escapada. 

KAMNIK-SAVINJA, ESLOVENIA

Escalar en hielo es uno de los deportes de invierno más desafiantes. En los meses de invierno, las montañas de Eslovenia se transforman en un increíble parque invernal con un gran número de cascadas heladas y paredes rocosas cubiertas de hielo que desafían a los escaladores más intrépidos. La mayor cantidad de cascadas congeladas se encuentran en los Alpes de Kamnik-Savinja y los Alpes Julianos.  

BANFF, CANADÁ

Si lo tuyo son los paisajes, montañosos cubiertos de nieve una de las mejores opciones es Banff, que cuenta con algunas de las panorámicas más espectaculares del mundo. Conducir hasta allí es fenomenal, ya que atravesarás glaciares, lagos, bosques, verás animales salvajes y paisajes impresionantes, como los lagos más azules del mundo, como el lago Louise. 

SALZBURGO, AUSTRIA

Patrimonio de la Humanidad, es también la ciudad de Mozart, pero en esta época del año, es la capital de la Navidad. Sus mercadillos, especialmente los de la plaza de la Catedral y de la Residencia, sacarán tu espíritu navideño entre villancicos y bebidas calientes. Al sur, visita  Hellbrunner Adventzauber, en el parque del castillo Hellbrunn, que sorprende con un calendario de Adviento gigante y un ángel de ocho metros de altura. 

LAPONIA, FINLANDIA

Desde finales de agosto hasta abril en el norte de Finlandia es muy probable observar auroras boreales, las cuales aparecen en las noches más oscuras del invierno. La Aurora Boreal es visible cuando el cielo está despejado y ya hay aplicaciones móviles y sitios web que indican las probabilidades de verlas. Existen varias agencias de viajes que te llevan a puntos estratégicos y puedas disfrutar del espectáculo en el cielo. 

Foto: Asko Kuittinen / Visit Finland 

MOSCÚ, RUSIA

Una de las actividades más esperadas para realizar durante el invierno es patinar y Rusia es uno de los países que más pistas naturales y artificiales adecuan para este fin, más de 40 en total. Por su puesto la más espectacular es la que se ubica justo frente a la Plaza Roja de Moscú. Este año los campeones olímpicos Viktoria Sinitsina, Nikita Katsalapov y Kamila Valieva la inauguraron con un gran show. 

SAPPORO, JAPÓN

Aunque el Sapporo Snow Festival arranca a principios de febrero, este destino, ubicado en la isla norteña de Hokkaido es uno de los más concurridos en el país durante la época invernal, ¿la razón?, las imponentes esculturas de hielo que ahí se construyen, desde un hermoso gatito hasta un gran palacio del tamaño de un edificio. El festival dura dos semanas. Los puntos clave a visitar son el Parque Odori, el barrio de Susukino y el Sapporo Dome. 

ESTRASBURGO, FRANCIA

Esta es otra de las capitales europeas de la Navidad. Cada año, cerca de dos millones de visitantes llegan a Estrasburgo, para ser testigos de uno de los destinos más navideños del mundo. Durante más de un mes, su mercado navideño se extiende por una decena de lugares, todos situados en la Grande Île. El abeto gigante, en la plaza Kléber, es su máxima expresión con una altura de treinta metros de majestuosidad.  

CAIRNGORMS, ESCOCIA

Se trata del lugar perfecto para observar a los residentes más salvajes de Escocia en invierno. Los elegantes ciervos rojos cruzan colinas salpicadas de nieve, mientras que las perdices se refugian en los peñascos rocosos del Parque Nacional de las Cairngorms. También podrás observar águilas marinas en la Isla de Mull.