VISAS

Los requisitos indispensables para solicitar una Visa de Nómada Digital en España

La oportunidad para solicitar un visado especial que te permita trabajar en España está a unos cuantos requisitos que debes cumplir

Nómadas digital.Trabaja en España con esta visaCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En España se está gestando un régimen especial que busca atraer a muchos teletrabajadores internacionales y algunos emprendedores con ventajas fiscales y permisos de trabajo que podrían durar hasta cinco años en este territorio europeo, gracias a que la Cámara Baja aprobó a principios del mes de noviembre de este año, un proyecto de ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, conocida como “Ley de Startups”. 

Dentro de las medidas que se incluye en esta ley, además del impulso a las nuevas empresas, también se regula la figura de los teletrabajadores internacionales, conocidos comúnmente como nómadas digitales, personas emprendedoras que no necesitan de una oficina física para llevar a cabo sus responsabilidades laborales y viven al 100% de sus negocios o empresas por internet y si eres uno de esos candidatos, estos son los requisitos que deberás cumplir para acceder a este tipo de visado. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener una Visa de Nómada Digital en España? 

Esta nación europea se suma a la tendencia de trabajadores remotos, lo cual incluye una serie de beneficios para estas personas que desean trabajar desde su territorio, quienes deberán acreditar que existe una relación laboral previa a la solicitud del visado o residencia de tres meses y que dicha actividad es posible realizarla 100% a través de trabajo remoto, acreditándose a través de un contrato de trabajo. 

También deberán acreditar que la empresa con quien tienen el contrato de trabajo, cuenta con una actividad real previa y continua de al menos un año en el mercado, para evitar cualquier tipo de inconvenientes legales con aquella nación en caso de fraudes por parte de los empleadores hacia los trabajadores que deseen ser beneficiarios con este documento

En cuanto a las actividades mercantiles, también será posible indicar que existe una relación contractual previa a la solicitud del visado o residencia de tres meses con una o varias empresas extranjeras y que esta actividad es posible realizarla al 100% en línea a través de trabajos remotos. Al igual que el supuesto del empleado, también deberá acreditar que existe una actividad real y continuada de al menos un año con la empresa que tenga esa relación laboral. 

Disfruta de viajar y trabajar con esta visa de nómada/Foto: unsplash

Y finalmente, es importante señalar que, si el extranjero pretende trabajar en una o varias empresas españolas, lo podrá hacer con un límite no superior al 20% de facturación total. Además, quienes deseen residir en España por un periodo inferior a un año, podrán solicitar un visado de teletrabajo ante las oficinas Consulares de España sin necesidad de ninguna otra gestión migratoria. 

Pero en caso de solicitar una duración superior a ese tiempo, tendrán que adquirir una autorización de residencia por una validez máxima de tres años, renovables por dos años más una vez que concluya este periodo. Esta solicitud se debe hacer ante la Oficina de Extranjería (UGE) y posteriormente, solicitar un visado, en dado caso, y tarjeta de residencia (TIE). Los familiares directos podrán solicitar y obtener tanto el visado como la residencia con el titular y dispondrán de autorización de trabajo