VISITA CANADÁ

¿Cómo tramitar la eTA para viajar a Canadá en el 2023?

Si una de tus metas principales para este año nuevo 2023 es viajar por el mundo, estos son los pasos para tramitar la eTA y disfrutar de los atractivos canadienses

Viaja a Canadá.Conoce los pasos para tramitar este documento de viajeCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Como parte indispensable de nuestros propósitos de año nuevo, muchos viajeros tenemos como metra principal, conocer varios destinos internacionales y Canadá figura como uno de los sitios más atractivos de América gracias a su excelente calidad de vida y para ingresar a este destino, debes cumplir algunos requisitos básicos de acceso. 

La Autorización Electrónica de Viaje o eTA es un documento digital que debes tramitar, en caso de querer entrar a Canadá como turista, para poder visitar los diferentes atractivos que tiene esta maravillosa nación y el día de hoy vamos a conocer cómo puedes hacer estos trámites para disfrutar un viaje a este destino en el próximo año 2023

¿Cuáles son los pasos para tramitar la eTA y viajar a Canadá? 

El primer paso para tramitar este documento viajero será completar el formulario y pagar el costo total de la eTA, por lo que necesitarás tener estos documentos a la mano: 

  1. Pasaporte vigente de un país exento de visado. 
  2. Una dirección de correo electrónico a la que puedas acceder. 
  3. Tarjeta de crédito o débito. 

Una vez que tienes todo esto a la vista y preparado, deberás ingresar a la página oficial del Gobierno de Canadá y una vez en el sitio deberás:

  • Rellenar el formulario en línea, en el que debes ingresar todos tus datos personales, incluyendo tu nombre completo, nacionalidad y el número de pasaporte que vas a usar para ingresar.  
  • Posteriormente deberás hacer el pago de la eTA para completar todo el formulario completo y guardar los datos correctamente. 
  • Finalmente vas a recibir un correo electrónico sobre la aprobación de tu solicitud, pero la buena noticia es que la mayoría de estas son aprobadas en cuestión de minutos. 

En caso de algún inconveniente, es posible que necesites enviar algunos documentos antes de que la solicitud sea aprobada y si ese es tu caso, recibirás un correo electrónico con las instrucciones a seguir en un plazo de 72 horas. 

Prepara lo necesario para disfrutar tu viaje a Canadá/Foto: pexels

Cabe mencionar que el formulario de la solicitud de viaje está sólo disponible en los idiomas inglés y francés, pero en esta liga puedes ayudarte a verificar cada uno de los campos señalados en el documento digital, según el idioma de tu preferencia, incluyendo español. 

¿Cuál es el costo de la eTA canadiense? 

El costo actual que deberás cubrir es de únicamente 7 CAD, los cuales deberás pagar vía electrónica usando una tarjeta de crédito o débito. El costo aproximado de este documento es de $100 pesos mexicanos, pero dependerá del día y el tipo de cambio en que hagas tu pago, el total que se cobrará por este servicio. Una vez que esté lista tu eTA, podrás ingresar a Canadá como turista y conocer alguna de sus ciudades más espectaculares, donde pasarás momentos inolvidables.