ALISTA LAS MALETAS

Prepara el viaje: ¿Cuándo será el primer puente de 2023?

Haz las maletas y conoce cuándo podrás escaparte de la ciudad y conocer algún Pueblo Mágico, playa o aguas termales

Vacaciones.Conoce cuándo podrás escaparte de la ciudad Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya estás pensando en los puentes, días feriados y periodos vacaciones que traerá el 2023 te contamos cuándo será el primer puente para que alistes las maletas y te tomes unos días lejos del bullicio y te relajes en alguna de las playas o aguas termales escondidas en la naturaleza o te lances a alguno de los Pueblos Mágicos de México.

Las posibilidades son infinitas ya que México resguarda pueblos costeros, cenotes, lagos y lagunas, parques urbanos y áreas naturales repletas de bosques además de museos y zonas arqueológicas entre otros atractivos para disfrutar los días feriados. De acuerdo con la Secretaría de Educación Publica, SEP este es el primer puente del año. Haz las maletas.

Cuándo es el primer puente del 2023

Los alumnos regresan a clases el lunes 9 de enero de 2023, después de que la SEP decidió que las vacaciones de invierno se ampliarían una semana más, habrá dos semanas consecutivas de clases, hasta que se lleve a cabo el primer puente del año o la primera suspensión de clases por el Consejo Técnico Escolar que se realiza el último viernes de cada mes.

El objetivo de esas reuniones hacer una planeación sobre los programas escolares, por ello, los alumnos podrán disfrutar de un puente vacacional que abarcará viernes, sábado y domingo por lo que si tienes hijos en edad escolar o hay niños en casa aprovecha este fin de semana para huir de la ciudad y conocer alguna ciudad colonial, playa o Pueblo Mágico.

Puente vacacional del 2023. Foto: Pixabay.

El viernes 27 de enero se llevará a cabo el primer puente del 2023 por el Consejo Técnico Escolar de la SEP para los maestros y directivos de los planteles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) . Después de esa fecha, el siguiente día feriado oficial para los trabajadores será el lunes 6 de febrero, por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana.