ARTESANÍAS MEXICANAS

Vuelve la Feria de la Muñeca Lele 2022; aquí las fechas y horario

Si buscas qué regalar esta Navidad puedes aprovechar para regalar una Muñeca Lele

Feria de la Muñeca Lele 2022.Conoce cuándo inicia esta feria para adquirir esta artesanía mexicana Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La tercera Feria de la Muñeca Ar Lëlë Hñöhñö  2022 vuelve a la Ciudad de México, donde no solo podrás encontrar a una impresionante mueca gigante, si no que también artesanías referentes a la temporada navideña, si quieres apoyar a los productores locales, así como regalar alguna muñeca Lele, toma nota de cuándo inicia y cuáles son los horarios del evento. 

Recuerda que la figura de la muñeca Lele es una de las más reconocidas a nivel internacional, pues poco a poco ha ido visitando distintas ciudades del mundo, al ser la embajadora de la cultura nacional. Conoce más de la muñeca Lele, la cual es originaria del Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil, Querétaro. 

Feria de la Muñeca Ar Lëlë Hñöhñö  2022 en CDMX ¿Cuándo inicia? 

La Muñeca Lele es una promotora turística y cultural, esta hermosa artesanía queretana cuenta con un mayor significado, pues en 2018 se declaró como Patrimonio Cultural de Querétaro, incluso cuenta con su propio museo en Amealco de Bonfil, el Pueblo Mágico de Querétaro. 

Así que no pierdas la oportunidad de asistir a la tercera Feria de la Muñeca Lele en la CDMX este 2022, pues se realizará del 22 de diciembre al 6 de enero de 2023, en el Monumento a la Revolución en un horario de 10:00 a 19:00 horas. Se espera la presencia de más de 100 expositores quienes ofrecerán diversos productos artesanales como libretas, plumas, llaveros, ropa, bolsas, y demás con referencia a la muñeca queretana, así como a la temporada navideña. 

Lele tiene origen en la cultura otomí, una artesanía mexicana cuyo nombre significa bebé, y surge gracias a la fusión de los ritos prehispánicos con las costumbres españolas. Se cree que las primeras muñecas Lele fueron de arcilla, palma y cabellos de maíz, pero con el paso de los años se fue transformado hasta como la conocemos ahora, hechas de trapo y listones de colores.