VACACIONES 2023

Destinos perfectos para disfrutar de tus 12 días de vacaciones en 2023

Empaca lo necesario para viajar este año que inicia y disfrutar que se amplía el periodo vacacional de manera oficial al conocer estos impresionantes destinos

Destinos vacacionales.Planifica una visita a estos maravillosos destinosCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La modificación a la legislación laboral que establece ampliar el piso mínimo de vacaciones se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y con ello su vigencia, que será a partir del primer día del próximo año nuevo 2023, lo cual representa una excelente noticia para los viajeros apasionados que desean tener estancias más largas durante estos periodos en algunos puntos turísticos más bellos de México o en el mundo. 

Con esta medida se duplicará el periodo de descanso de seis a doce días, el cual está garantizado por la Ley Federal del Trabajo (LFT), lo cual brinda a los trabajadores el derecho de disfrutar este periodo a partir de su primer año de servicio, con incrementos graduales en base a la antigüedad que tengas en la empresa y en esta nota te compartiremos cuáles son los destinos perfectos para aprovechar este aumento y planificar tu ESCAPADA ideal en el 2023. 

1. Yucatán 

El estado de Yucatán cuenta con hermosos atractivos naturales que debes conocer en tus próximas vacaciones aumentadas y entre ellos puedes planificar una visita a sus bellos cenotes, donde pasarás tardes entretenidas al adentrarte en el Xibalba. Este destino cuenta con una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, la ciudad maya de Chichén Itzá y algunas otras zonas arqueológicas imperdibles que puedes conocer durante una estancia larga, el sitio ideal para probar las delicias culinarias de esta civilización antigua como una rica cochinita pibil. 

2. Quintana Roo 

El estado de Quintana Roo es otro de los mejores sitios que puedes disfrutar en un periodo vacacional, ya que cuenta con bellas playas que pertenecen al Caribe mexicano donde pasarás días inolvidables. Cancún y su zona hotelera es un sitio imperdible y aquí encontrarás varios sitios de hospedaje que ofrecen paquetes todo incluido a buenos precios para que no te preocupes por nada. Además, existen varias opciones de tours que te llevan a recorrer algunos otros puntos dentro del estado como Bacalar, Isla Mujeres o incluso visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Arma un viaje de ensueño en estos destinos imperdibles/Foto: unsplash

 

3. Oaxaca 

El estado de Oaxaca es enorme y en este destino tienes la posibilidad de disfrutar varias experiencias ecoturísticas que querrás repetir en más de una ocasión. Puedes aprovechar para visitar el centro de la capital de Oaxaca y probar una rica tlayuda o un mole o si prefieres lugares con playa, visitar el Pueblo Mágico de Mazunte y conocer sus hermosas costas para liberar tortugas marinas será el plan ideal para disfrutar estos días de asueto con tus seres queridos o en un viaje con tus mejores amigos. 

4. Jalisco 

El estado de Jalisco cuenta con varios atractivos que puedes conocer para vivir unas vacaciones amenas entre hermosos escenarios naturales, playas y muchas actividades para todos los gustos. Visitar Puerto Vallarta será una de las mejores opciones para quienes prefieren recorrer lugares con arena, sol y olas cálidas, playas paradisíacas con varios atractivos que te sorprenderán. Este destino es ideal para quienes buscan emociones extremas y aman el turismo de aventura, pues entre las actividades por hacer está aventarte en tirolesa, hacer rafting, kayak y deportes acuáticos como el surf o buceo. 

5. Guerrero 

En el estado de Guerrero existen varias opciones maravillosas para planificar una estancia más larga y las playas son perfectas para viajar sin tantas prisas. Visitar Ixtapa será una de las mejores cosas que puedas hacer en tus vacaciones ya que las costas del Pacífico mexicano son ideales para relajarte, gozar del sol y la brisa del mar al descansar tumbado sobre la orilla, sin olvidarte de probar los deliciosos platillos marinos con ingredientes frescos, preparados por las personas de cada espacio que visites. Además, puedes aprovechar tu estancia para conocer alguno de los parques acuáticos, museos y campos de golf donde tendrás una aventura apta a tus gustos.