VIAJEROS POR EL MUNDO

Viajes baratos y en solitario, las tendencias que marcarán el 2023

Los viajeros también son más cuidadosos a la hora de buscar la mejor relación calidad - precio

Tendencias viajeras 2023.Destinos económicos forman parte de ellasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si este 2023 uno de tus propósitos es conocer más destinos, este estudio revela que entre algunas de las tendencias que marcarán el año están los viajes en solitario y los más económicos. De acuerdo con un estudio sobre Tendencias de Viajes 2023, los amantes de los viajes preferirán también las escapadas a la naturaleza y las experiencias que les permitan trabajar y vacacionar al mismo tiempo.

Según el estudio realizado por un metabuscador, los viajeros españoles esperan otro año intenso en viajes a pesar de la incertidumbre económica actual.  El estudio tomó en cuenta los datos de las búsquedas y las reservas realizadas en la plataforma y un análisis sobre el comportamiento de los usuarios, así que estas serán las tendencias que marcarán el 2023.

¿Cuáles son las principales tendencias de viaje en el 2023?

Uno de los objetivos de los viajeros para  2023 es realizar travesías durante todo el año y la tendencia principal es conseguirlos a buen precio, es decir, los destinos económicos serán los más elegidos. Según el estudio de Skycanner "38 % de los consumidores planean irse de vacaciones en 2023 el mismo número de días que en 2022 y que casi la mitad de ellos (un 48 %) piensan hacer incluso más viajes el año próximo. Solo el 6 % prevé salir menos".

Por otro lado, el 71 % de los encuestados declararon que el aumento de los precios también afectará a sus decisiones sobre la reserva de viajes y mencionaron el tipo de cambio y el gasto en el destino como los principales aspectos en los que pretenden ahorrar por lo que podrán abrirse a lugares variados y fechas flexibles, lo que les permitirá tener las escapadas más baratas.

Viajes en solitario. Foto: Pixabay.

También habrá cada vez más personas que deciden disfrutar de unas vacaciones en solitario, "que planifican y reservan sus vacaciones a través de sus teléfonos inteligentes y en metabuscadores ya que pasar tiempo fuera sigue siendo una prioridad y son más cuidadosos a la hora de buscar la mejor relación calidad - precio. Aunque hay un porcentaje de personas a las que no les preocupa la crisis y optan por salir a cualquier lugar del mundo.