ADIÓS 2022

Los rituales de año nuevo que debes hacer para viajar más en 2023

Antes de que suenen las 12 campanadas que marcan el inicio del año nuevo puedes poner en práctica estas tradiciones comunes en América Latina

Rituales viajeros.Despídete del 2022 con los buenos deseos para poder seguir viajando el próximo añoCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si uno de tus objetivos y propósitos de Año Nuevo es tener un 2023 llenos escapadas existen diversos rituales que pueden realizar para viajar más y conocer los sitios más bellos del mundo y de México. Esta es una de las tradiciones favoritas de los trotamundos y según ellos, para que funcionen, debes hacerlos la noche del 31 de diciembre, en vísperas del Año Nuevo.

Así que antes de que el reloj marque las 00:00 y suenen las doce campanadas que marcan la llegada del 2023 prepararte para hacer estas ceremonias de buenos deseos y así atraer más vacaciones y travesías a tu vida. No está comprobado que funcionen pero si eres de los que les gusta atraer energías positivas e "intencionar" tus propósitos, no está demás que los pruebes.

Pasear con una maleta

 En México y distintos lugares de América Latina esta es una de las tradiciones más comunes, se trata de salir a pasear con una maleta mientras te visualizas viajando rumbo al aeropuerto o terminal de autobuses para disfrutar de múltiples aventuras durante los próximos 365 años. Puedes dejar las maletas en la puerta de tu casa o dar la vuelta a la manzana con estas. Para que funcione, esta maleta es la que debes llevar a todos tus viajes.

Las doce uvas

En casi todos los destinos del mundo, comer 12 uvas en punto de la media noche es uno de los rituales favoritos para quienes aman viajar. De acuerdo con la costumbre, cada uva significa un deseo y el secreto está en pedir al universo que te envíe vacaciones y escapadas alrededor del mundo. Puedes aumentar las posibilidades si con cada uva pides un recorrido distinto o bien, que con cada una te enfoques en conocer el sitio de tus sueños.

Vestirse con diferentes colores

Rituales de año nuevo para viajar: Foto: Pixabay.

Otro de los rituales de año nuevo es vestirse de un color diferente ya que cada uno tiene un significado y uno de ellos es el amarillo, que atrae abundancia y se le relaciona con el dinero. Si quieres salir más en este nuevo año puedes prender velas amarillas y colocar imágenes de viajes o del destino al que quieres ir. También puedes vestirte con ese color y poner la intención para salir más.

Ritual de las monedas

Si tienes una moneda que hayas traído como recuerdo de un viaje métela en uno de los zapatos que usaras durante la celebración del Año Nuevo junto a una foto del destino que te gustaría pisar el nuevo año, es una idea muy atractiva y directamente ligada a viajar. Aunque no olvides que debes poner todos tus deseos en ello.