TRABAJO EN EL EXTRANJERO

Nueva Zelanda ofrece empleo por ¡un millón de pesos!, ¿es real?

La tentadora oferta se ha viralizado, pero ¿qué tan verdadera es y cómo podrías aplicar a ella?

Empleo en Nueva Zelanda.Una oferta muy tentadora que ya no se encuentra vigenteCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos viajeros saben que trabajar en un destino lejano de sus ciudades natales con un buen sueldo de por medio, escenarios espectaculares para disfrutar tu estancia y actividades que te permitan estar en contacto con la naturaleza es una oferta muy tentadora que rápidamente se puede convertir en tendencia entre algunos medios informativos y a través de redes sociales. 

Sin embargo, en algunas ocasiones debemos prestar suma atención a este tipo de noticias, ya que aunque suene demasiado bueno, las cosas podrían no ser del todo como nos lo pintan y esto sucede con esta tentadora oferta laboral para vivir en Nueva Zelanda como Supervisor de Biodiversidad con un sueldo de hasta un millón de pesos mexicanos. Te contamos todos los detalles respecto a esta noticia que ha dado la vuelta al mundo. 

¿De qué trata realmente esta oferta? 

En algunas notas que se han viralizado, se puede leer que la región West Coast de Nueva Zelanda busca personas para trabajar en el Departamento de Conservación y a cambio de sus labores, los empleados recibirán un atractivo sueldo de 50 mil dólares anuales, lo cual equivale a casi un millón de pesos mexicanos, lo que para muchos pareciera ser el empleo de ensueño, pues las labores serían vigilar el Parque Nacional Mount Aspring, ubicado en la Isla Sur. 

La oferta de trabajo en Nueva Zelanda ya no está disponible / Foto: Captura de pantalla

Lo malo de esta excelente y llamativa oferta es que a pesar de haber tenido vigencia oficial, la vacante cerró el pasado mes de noviembre, según un comunicado oficial emitido por este departamento con fecha del 3 de noviembre donde se indica que las aplicaciones cerraron unos días antes, tras un periodo de ampliación derivado de la falta de candidatos adecuados para cubrir el puesto, ya que únicamente tres personas habían postulado y ninguno de ellos contaba con el perfil necesario. 

Sin embargo, cuando se publicó nuevamente esta oferta, la historia fue retomada por un medio local, que destacaba las labores que implicaba, como la gestión de las aves kiwi en aquella nación y trabajar rodeado de los paisajes espectaculares, así como incluía viajes en lancha o helicóptero, lo cual llamó de inmediato la atención de medios de varias partes del mundo. 

Después de que la publicación se viralizara, esta oferta laboral tuvo solicitudes de 1383 personas de 24 países en todo el mundo. Los solicitantes de este trabajo incluyeron personas de Finlandia, Reino Unido, Colombia, Brasil, India, Irlanda, Estados Unidos, República Dominicana, Sudáfrica y Paraguay, así como algunos neozelandeses y australianos que se sintieron atraídos por la oferta. 

Nueva Zelanda tiene otras ofertas disponibles  / Foto: unsplash

En el anuncio se estipulaba claramente que para poder ser elegidos y trabajar en aquella nación, era obligatorio contar con una visa de trabajo válida para cubrir todo el periodo de empleo y de entre todos los candidatos, más de 40 personas cumplen con los requisitos y a pesar de ser una oferta que no está vigente en la actualidad, el personal de contratación está preseleccionando a las personas que cumplen con lo necesario para disfrutar este empleo. 

¿Qué empleos siguen vigentes en Nueva Zelanda? 

Aunque este trabajo soñado para muchos ya no está disponible, la página oficial del Departamento de Conservación ha publicado otras vacantes disponibles, las cuales puedes encontrar al acceder a la página oficial de esta institución, donde también se encuentran los lineamientos necesarios para poder aplicar a cada una de ellas y aunque no se trata de la misma vacante, se encuentra publicada una oferta como Supervisor de Biodiversidad Recreación y Patrimonio en la región de Wanaka, con un sueldo de entre 72,610 y 92,780 dólares neozelandeses.