VIAJES DE EXPERIENCIA

‘El último maya’, el guerrero de TikTok que sorprende a los viajeros en Tulum

El hombre cautiva, entre otras cosas, por su simpatía y por recibir a los visitantes con un tambor prehispánico

Último maya.El guerrero sorprendió por su perfecto francésCréditos: Ilustrativa /Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Tulum es una de las zonas arqueológicas más bellas de México, su ubicación privilegiada en un acantilado frente al mar la convierte un un paraíso para amantes de la arqueología y de la cultura maya. Ahí, un hombre conocido como el "último maya", sorprendió a los viajeros por estar caracterizado como un guerrero de la cultura que se estableció en la Península de Yucatán y parte de Guatemala y Honduras.

El hombre de origen maya que se hizo viral en redes sociales por sus características físicas y su pasión por la la cultura mexicana sube diferentes videos a la red, algunos de ellos cuentan con 14.5 millones de reproducciones y más de 1.6 millones de likes, si aún no lo has visto, te contamos quién es y dónde puedes verlo. 

Dónde está el guerrero maya que sorprende en Tik Tok

Un guerrero maya da la bienvenida a los visitantes de algunas zonas arqueológicas de la Península de Yucatán y Guatemala, las antiguas ciudades prehispánicas donde se establecieron los mayas y entre las que se encuentran Chichen Itzá, Cobá, Tikal y Tulum, esta última ubicada en el Pueblo Mágico del mismo nombre y famosa por sus vistas hacia el Caribe. 

Ahí, un hombre vestido como guerrero y que se hace llamar "el último maya" como lo dice en su cuenta de Tik Tok, @elultimomaya8 recibe a los viajeros tocando un tambor prehispánico mientras les pregunta, en un perfecto francés, su lugar de procedencia, por lo que los asistentes quedan sorprendidos, no solo por su vestimenta sino por su pasión y conocimiento del idioma.

El último maya. Foto: Tik tok

Si quieres conocerlo puedes encontrarlo en diversos lugares de Quintana Roo y Yucatán, desde algunos cenotes cercanos a los zonas arqueológicas hasta en la entrada a las mismas, como Chichen Itzá, Cobá, Tulum y Ek Balam, en México y Tikal en Guatemala. Lo reconocerás, sin duda, por su amabilidad, su habilidad para hablar distintos idiomas y su cuerpo decorado con tatuajes similares a los de los guerreros mayas. 

También puedes encontrarlo en la entrada del cenote Casa Tortuga ubicado en Tulum, es un parque natural que ofrece recorridos a la naturaleza y de aventura en los cuatro cenotes que acoge y cuyas profundidades van de 1 a 8 metros y que poseen un hermoso  color verde jade y aguas cristalinas en las que se puede hacer esnórquel para ver a los peces que ahí habitan.