EMPACA LO NECESARIO

5 cosas que no deben faltar en tu maleta si viajas a destinos fríos

Prepara tus maletas con los artículos necesarios para disfrutar un viaje en destinos fríos en esta temporada

Equipaje.No olvides estos accesorios para el fríoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los viajes nos ayudan a conocer destinos maravillosos y en esta temporada invernal, el frío cubre muchos espacios para regalarnos paisajes espectaculares que podemos disfrutar en diferentes rincones del planeta, uno de los climas preferidos por aquellas personas que no toleran mucho el calor y desean darse una ESCAPADA hacia increíbles escenarios cubiertos por nieve donde tendrán bellas postales de temporada. 

Si ya tienes pensado el lugar al que viajarás para escapar del calor, en esta nota te compartiremos las cinco cosas que no deben faltar en tu maleta para viajar a destinos fríos, accesorios indispensables que te ayudarán a mantenerte templado o calientito y te servirán para tener una estancia placentera en estos lugares tan inigualables donde podrás vivir experiencias únicas que incluyen actividades con escenarios cubiertos de nieve o neblina, perfectos para disfrutar en pareja, entre amigos o en familia, pues te darán instantes inolvidables. 

1. Ropa adecuada 

Es indispensable que no lleves mucha ropa en tu maleta, sino que lleves aquellas prendas adecuadas para protegerte del frío, objetos que sean útiles para poder disfrutar tu estancia en el lugar que vas a visitar. Una playera térmica, sudaderas abrigadoras y leggins térmicos serán de gran utilidad al recorrer escenarios donde el frío es muy intenso y esto te permitirá realizar actividades en aquel lugar. 

2. Calzado especial 

El tipo de calzado dependerá mucho de las actividades que tengas pensado hacer en tu destino, pero usar botas o tenis con suela que tenga un buen agarre en el piso son excelentes opciones, ya que estos son hechos con materiales aislantes que te ayudarán a conservar tus pies con el calor adecuado, lo cual evitará que se entuman y tengas algún tipo de problema a la hora de salir a recorrer los puntos planificados.  

3. Gorra y bufandas 

Al igual que los pies, la cabeza es una parte muy importante del cuerpo que debes mantener con calor y por ello es indispensable que no olvides empacar accesorios para cubrir esa zona. Un gorro grueso y una bufanda de lana pueden ser muy buena opción para mantenerte estable y disfrutar tus paseos entre escenarios nevados o en sitios donde las temperaturas descienden demasiado, así que no olvides empacar unos para tu próxima aventura. 

Empaca lo necesario para visitar lugares fríos/Foto: unsplash

4. Una chamarra muy abrigadora 

Además de la ropa térmica que vaya por debajo de la muda que usarás exteriormente, es importante empacar una chamarra, abrigo o impermeable que te mantenga muy protegido y si visitas destinos nevados o con temperaturas bajas por primera vez, puedes comprar alguno de ellos en tiendas especializadas en montañismo o alpinismo, pues son de buena calidad y puedes estar seguro de que no sufrirás mucho las inclemencias de estos climas extremos. 

5. Calcetines de lana 

Los pies son una de las zonas más expuestas durante nuestros recorridos entre escenarios fríos y es importante mantenerlos bien calientes para evitar quedarnos a mitad de nuestras rutas, por lo que debes empacar siempre algunos pares de calcetines de lana para mantenerlos a una buena temperatura, además puedes empacar algunos de ellos para cubrir tus pies al dormir.