VIAJE A CANCÚN

Aeropuerto de Cancún rompe récord de operaciones por segunda vez ¡en un mes!

Estas cifras indican que Cancún es uno de los destinos preferidos entre turistas nacionales e internacionales

Aeropuerto.Los turistas llegan a este destino para gozar el inviernoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

A inicios de esta temporada alta, las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún reportaron 719 operaciones de llegada el pasado sábado 17 de diciembre, una cifra máxima nunca antes registrada en este destino, lo cual representa todo un récord de ingreso de visitantes en la historia de esta terminal aérea, posicionando a este hermoso territorio entre los sitios que se perfilan como uno de los preferidos por los viajeros a nivel nacional. 

El pasado domingo 3 de noviembre de este mismo año, esta terminal había roto su récord, al registrar 660 aterrizajes sólidos en sus pistas. Anteriormente, el récord registrado era de 659 aterrizajes en el mes de marzo del 2018 y este 2022 vemos como las actividades turísticas han ido en aumento tras el periodo que se vivió durante la pandemia por Covid 19, lo cual indica un crecimiento para el año entrante. 

¿Cuáles son las cifras de cierre operacional? 

Antes que concluya este año 2022 se espera que la terminal reciba un aproximado de 28 millones de pasajeros, lo cual representaría otro récord histórico para México, pues antes de la pandemia, la cifra máxima de visitantes alcanzada era de 25.4 millones de turistas provenientes de distintas partes del mundo y de nuestro país, lo cual es una noticia muy alentadora para las personas que viven de la actividad turística en la zona. 

El pasado fin de semana se estrenaron algunos vuelos que llegan a Cancún desde distintas rutas, entre ellas una proveniente de Helsinki, además de una conexión aérea con Estocolmo, Suecia. De acuerdo con los datos emitidos por Asur, el pasado sábado llegaron vuelos desde Bogotá, Charlotte, Chicago, Denver, Londres, Guatemala, La Habana, Los Ángeles, Medellín, Estambul, Miami, Lima, Montreal, Boston, Salt Lake City, Manchester, Ámsterdam, Zúrich, Madrid y varios otros puntos. 

Los visitantes a este destino provienen de diferentes puntos/Foto: unsplash

En cuanto a los vuelos nacionales, los visitantes que arribaron hasta la terminal de Cancún son aeronaves que partían desde Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Santa Lucía, Tijuana, Tuxtla, Veracruz, Toluca, Aguascalientes, Reynosa, Oaxaca, Villa Hermosa, Culiacán, Torreón y la ciudad de Morelia. 

El crecimiento de estas operaciones es de 18.2% respecto al mismo periodo de enero a noviembre del año 2019, lo cual implica 4.3 millones de pasaos más que los 23.1 millones movilizados en el mismo periodo antes de la pandemia, una noticia extraordinaria para los prestadores de servicios, dueños de restaurantes, hoteles y empresas dentro del ramo, pues poco a poco se está reactivando en este sector tras las pérdidas causadas por el Covid.