TIPS DE VIAJE

Visa o Pasaporte: ¿Cuál se debe tramitar primero para viajar a EU?

¿Planeas viajar a Estados Unidos en un futuro próximo? Existe una serie de pasos para poder ingresar al país, pues se requiere tramitar la visa y el pasaporte

Visa y pasaporte para viajar..Descubre qué es lo primero que se debe tramitar, ¿la visa o el pasaporte?Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es uno de los países más solicitados para viajar y, por lo mismo, es el que más restricciones tiene para los turistas interesados que buscan ingresar, pues muchos se quedan para trabajar y vivir de manera ilegal. Ante esto, los mexicanos requieren de una visa y pasaporte, pero, ¿qué es lo primero que se debe tramitar?

El mundo cuenta con una infinidad de destinos turísticos para visitar, pero cada uno cuenta con sus reglamentos para los turistas, por ejemplo, para ciertos países sólo basta que las personas tengan su pasaporte para ingresar al territorio, mientras que otros requieren de un documento más, la visa.

En relación a esto, la población mexicana tiene la responsabilidad de tramitar tanto el pasaporte como la visa, pues de lo contrario no podrán ingresar a EU. Para ambos casos se requiere de un proceso que requiere de tiempo y de documentos que las autoridades correspondientes solicitan.

El pasaporte es esencial para cualquier viaje al extranjero. 

¿Qué documento se tramita primero para ingresar a Estados Unidos?, ¿la visa o el pasaporte?

Como se mencionó anteriormente, para cada uno de los trámites se solicitan ciertos documentos y en ese mismo listado se encuentra la respuesta de qué es lo primero que se debe tramitar para viajar a Estados Unidos, si el pasaporte o la visa.

Documentos para tramitar el pasaporte:

El pasaporte se tramita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se trata de una identificación con el que personas pueden ingresar a todos los países.

  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Alguna identificación oficial con fotografía
  • Comprobante del pago de derechos
  • Clave Única de Registro Población (CURP)
  • Revisa especificaciones en el siguiente enlace oficial

Documentos para tramitar la visa

En este punto, es necesario mencionar que existen diversos tipos de visa, la más común es la visa de turista y se tramitan en los consulados de Estados Unidos. Pero, son numerosos los documentos que solicita, así como comprobantes para verificar que tiene un trabajo fijo en México o situaciones que lo obligan a regresar al país y que no hay posibilidad alguna de que se quede a vivir en Estados Unidos.

Pero, entre los documentos también solicitados para la visa, se requiere del pasaporte, por lo tanto, es necesario que primero se tramita el pasaporte para poder cumplir con todos los requisitos que se necesitan de la visa.

No olvides ningún documento para tu entrevista de la visa. (Pexels)

Citas para tramitar el pasaporte y la visa y viajar a Estados Unidos

Tramitar el pasaporte resulta ser un proceso más sencillo que la visa, pues no se requiere de una gran evaluación del solicitante como ocurre con el segundo documento, en donde autoridades estadounidenses verifican cada caso.

Bajo ese mismo panorama, es más sencillo encontrar citas disponibles para tramitar el pasaporte, así que, si requieres este documento, basta con marcar número 55 8932-4827 para agendar una cita. En tanto, para la visa es todo lo contario, es necesario ingresar a la embajada de Estados Unidos y ver cuándo hay citas, pero no hay para un futuro cercano.