CINE MEXICANO

Collodi, el pueblo de la Toscana, donde se inspira ‘Pinocho’, la película de Guillermo del Toro

‘Pinocho’, la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, se desarrolla en un pueblo italiano de la Toscana

Película 'Pinocho'..Collodi es el pueblo italiano en el que Guillermo del Toro se inspiró. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La película ‘Pinocho’, la nueva producción del cineasta mexicano Guillermo del Toro, ha llegado a Netflix y a contadas salas de cine. En tan pocos días, ya encabeza el primer lugar de dicha plataforma de streaming reflejando el éxito que está alcanzado, pero el público ha quedado cautivado con el maravilloso pueblo en el que se inspiró la cinta.

Pinocho’ guarda una magia única no sólo en su historia, sino que su creación no se ha quedado atrás. Guillermo del Toro se tardó 15 años en poder realizarla, utilizando marionetas de diversos tamaños y a todo un equipo talentoso de animación para poder hacer cada parte de la película en slow motion.

La película que Guillermo del Toro grabó en México se ha convertido en una de las favoritas de la familia en tan pocos días se desarrolla una localidad que enamora a cualquiera y, de acuerdo con la información que él ha dado y que se plantea en el filme, está inspirada en un pueblo italiano de la Toscana, se trata de Collodi.

¿Cómo es Collodi, el pueblo en el que se desarrolla la película ‘Pinocho’?

El pueblo italiano Collodi pertenece a la Toscana y se caracteriza por distribuirse en forma de cascada sobre una colina empinada, lo cual le da un toque mágico protegiendo de la fauna que se encuentra a su alrededor.

El pueblo de Collodi todavía guarda detalles que introducen a sus visitantes a la Edad Media, pues parte de sus construcciones mantienen puertas antiguas de aquella época. Asimismo, una de sus mejores vistas se encuentra en su emblemática iglesia de San Bartolomeo, que está en lo alto de un castillo conocido como Villa Garzoni, donde vivía Carlo Collodi, quien escribió la historia de Pinocho.

Collodi mantiene cierta importancia a la historia de Pinocho. (Pexels).

A pesar de que es una localidad pequeña, existen diversas atracciones turísticas, muchas enfocadas en este famoso personaje, ‘Pinocho’, pues hay talleres de marionetas, además de que goza de un teatro de marionetas.

Los turistas también podrán visitar el Parque Pinocho, un lugar ideal para los más pequeños de la familia, pues es interactivo y existen numerosas actividades recreativas. Por si fuera poco, la localidad de Collodi conserva el famoso roble de ‘Las aventuras de Pinocho’, lugar en el que se cree que Carlo se inspiró para crear la historia y, que, si ya viste la película de Guillermo del Toro, sabes que juega un papel importante.

Incluso, el árbol llegó a convertirse en un monumento nacional en 2012 debido al importante papel que jugó para el patrimonio literario italiano. Más allá de su historia, con tan sólo verla impacta a los turistas, pues su tronco mide más de cuatro metros de ancho y tiene una altura de 25 metros.