VERBENA NAVIDEÑA

Pinocho en el Zócalo: cuándo proyectarán la cinta de Guillermo del Toro en la CDMX

Haz un espacio en tu agenda para ver la reciente cinta de stop-motion de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro en el Zócalo.Disfruta de las actividades de la Verbena Navideña Créditos: Instagram/ @pinocchiomovie
Escrito en TENDENCIAS el

Los capitalinos podrán disfrutar de la reciente película de Guillermo del Toro en todo su esplendor en el Zócalo de la CDMX, la película será proyectada completamente gratis para aquellos asistentes a la Verbena Navideña. Así como lo lees, podrás ver Pinocho en una función especial, así que ve apartando la fecha para que acudas con tu familia, disfrutes de las actividades de la Verbena Navideña y luego disfrutes de esta película. 

Recordemos que Pinocho es Mexicano, pues una parte de la cinta se filmó en el Taller del Chucho, en Guadalajara, Jalisco, es un sitio creado por Guillermo del Toro para impulsar a los jóvenes talentos mexicanos en el cine. Por eso, es momento de apoyar la cinta y acudir a ver la película que seguramente te conmoverá. 

¿Cuándo se proyectará Pinocho en el Zócalo de la CDMX? 

La proyección será parte de la Verbena Navideña que se instalará en el Zócalo de la CDMX, donde podrás disfrutar de más de 50 actividades artísticas, juegos de feria, etc. Además se instalará una Rueda de la Fortuna, un bosque nevado y un árbol de la vida. A la par de estas actividades puedes disfrutar de la proyección especial de Pinocho, la reciente cinta de stop motion de Guillermo del Toro, que muy a su estilo relata uno de los clásicos cuentos italianos. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la Verbena Navideña incluyó la proyección de Pinocho para el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas, así que llega temprano, muy bien abrigado y con la mejor actitud para ver la película inspirada en la obra de Carlo Collodi, sobre un niño de madera que cobra vida. 

Recuerda que será al aire libre y será gratuita la proyección, por lo que no pierdas la oportunidad de ver la versión de Guillermo del Toro. Es un trabajo en stop motion que toca temas como la esperanza, la muerte, el fascismo, alcoholismo, etc. Aunque la cinta ya está disponible en Netflix, puedes aprovechar para verla en el Zócalo de la CDMX, al aire libre, una experiencia completamente diferente.