TOMA NOTA

¿Cuáles son las Visas para trabajar en EU? Conoce los costos y requisitos que necesitas

Gracias a ellas puedes vivir y trabajar de forma temporal en el país, dependiendo de la actividad que realices es la visa que debes obtener

Visa americana.Si vas a trabajar temporalmente en USA puede solicitar este documentoCréditos: Especial.
Escrito en TENDENCIAS el

Cada año, Estados Unidos otorga miles de visas para trabajar en este país de forma legal, este año se aumentará el número de documentos que se otorgarán a trabajadores con o sin experiencia y que deseen permanecer temporalmente y de forma legal en este país para obtener una remuneración a cambio de sus servicios, sean profesionales o no.

Existen diferentes categorías de visas de trabajo y si estas pensando en viajar a USA para laborar, toma nota sobre el tipo de documento que puedes solicitar así como los costos y requisitos que necesitas para aplicar a cada una de ellas. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron que en 2023 se duplicará el número de visas emitidas. Estas son los tipos de documento.

Cuáles son los tipos de visa para trabajar en EU

Si este 2023 te interesa viajar a Estados Unidos para obtener un trabajo temporal remunerado debes saber que hay una categoría especial de visa de trabajo que se divide en dos tipos de visas: la H-2A para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas. Y una visa EB-3 para profesionales o empleados calificados y con alguna especialidad. 

Visa H-2B

La Visa H2B está dirigida a trabajadores no agrícolas sin ningún título académico y que deseen trabajar en USA por un periodo máximo de tres años. Para obtenerla es necesario que el empleador presente una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL, donde señale que no hay suficientes trabajadores estadounidenses para realizar una labor.

Se debe solicitar en la Embajada o Consulado estadounidense de tu país, el costo es de 460 dólares y los requisitos para obtenerla son:

  • Presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL en el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 
  • Llenar y presentar el Formulario I-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) 
  • Solicitar la visa una vez que el USIS apruebe su Formulario I-129
  • Finalmente debes solicitar la entrada a los Estados Unidos en el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en un puerto de entrada, bajo la clasificación H-2B.

Visa EB-3

Visas de trabajo EU. Foto: Especial.

Este tipo de documento está dirigido a profesionistas y graduados que se postulen para un empleo formal para solicitarla, los candidatos deberán contar con un mínimo de dos años de experiencia y tener demostrar capacidades y cualidades que los trabajadores locales especializados no puedan realizar o no haya suficientes disponibles. Los profesionistas deben tener un título universitario.

Para obtenerla, debes pagar 535 dólares y el empleador debe obtener una solicitud para la certificación laboral que otorga el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos a través de estos pasos: 

Llenar el formulario I-140. 

Pagar las tarifas de aplicación. 

Presentar la evidencia correspondiente. 

Firmar y entregar el formulario I-140. 

Visa H2-A

El Programa H-2A permite que empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a Estados Unidos con el fin de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura. Para solicitarla, un empleador, un agente o una asociación estadounidense de productores agrícolas denominada como empleador conjunto, deben presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante a nombre del posible empleado.

Su costo es de 190 dólares. Puedes tener información más detallada al respecto, en este enlace.