VISA DE TRABAJO

Qué es la visa EB-3 y quiénes pueden solicitarla para trabajar legalmente en EU

Con este tipo de visa puedes trabajar de forma legal en Estados Unidos y así puedes aplicar

Visas.Con este documento puedes trabajar legalmente en EE.UU.Créditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a Estados Unidos es el sueño de muchos ciudadanos mexicanos y de distintas naciones, pues es un destino que cuenta con varios atractivos interesantes, hermosas ciudades donde puedes tener momentos muy divertidos e incluso cuenta con varias opciones para aprender idiomas y trabajar de forma legal al tramitar visas especiales para poder comenzar una nueva vida profesional en aquel lugar. 

Para aquellos que desean vivir un periodo laboral en esa nación, existen algunas visas especiales para acceder a empleos remunerados legales que les permitirán cumplir sus metas y el día de hoy veremos qué es la visa EB-3 y qué personas podrían aplicar para solicitar este tipo de documento para trabajar en EE.UU. como profesionales o empleados calificados, una excelente opción para iniciar nuevos proyectos en aquel país. 

¿Quiénes pueden obtener la visa EB-3 para trabajar en EU? 

El acceso a este permiso de trabajo se denomina como de tercera prioridad, de acuerdo con las normas dispuestas por la Oficina de Inmigración estadounidense y abarca a los extranjeros que cumplan con los requisitos para obtener la estancia legal en ese país, un documento específicamente destinado para profesionales y graduados que se postulen para un empleo formal. 

Para los trabajadores calificados, los candidatos deberán contar con un mínimo de dos años de experiencia laboral y hacer una tarea para la cual no haya trabajadores locales especializados disponibles y en cuanto a los profesionales, las condiciones son haberse graduado y tener un título universitario, además será obligatorio demostrar antecedentes laborales, así como desempeñar una actividad en blanco y de jornada completa. 

Los empleadores estadounidenses que deseen contratar un candidato deberán presentar una solicitud de inmigración a través del Formulario I-140 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración y demostrar que podrán pagarle el sueldo ofrecido inicialmente. La remuneración establecida en los términos contractuales se deberá mantener hasta que el subalterno obtenga la residencia permanente para vivir en Estados Unidos. 

¿Cuáles son los pasos que deberá cubrir el empleador? 

El empleador deberá obtener una aplicación aprobada para la certificación laboral permanente que otorga el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos a través de estos pasos: 

  • Llenar el formulario I-140. 
  • Pagar las tarifas de aplicación. 
  • Presentar la evidencia correspondiente. 
  • Firmar y entregar el formulario I-140. 

Una vez que la documentación es procesada, el jefe encargado de ese proceso recibirá una notificación para cerciorarse de su recepción y posteriormente, se le comunicará la decisión tomada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, una agencia independiente al Departamento de Seguridad Nacional. 

Con esta visa puedes trabajar de forma legal en ese país/Foto: unsplash

¿Cuánto tiempo dura el trámite de tu visa EB-3? 

La aplicación de visas EB-3 suele demorarse entre 6 meses y 2 años y la única alternativa para acelerar este proceso de validación es recurrir al pedido de procesamiento prioritario que tiene un costo de 1,225 dólares, la alternativa que tendrías para reducir el tiempo de espera en todo este proceso a sólo 15 días. 

¿Cuáles son los beneficios de esta visa? 

Con este documento tienes la posibilidad de poder mudarte junto con tu esposo o esposa y realizarte en el campo de tu elección. Además, los hijos soleteros menores de 21 años de edad podrán adquirir la ciudadanía en el futuro y estudiar en cualquier institución educativa de Estados Unidos, como también ser beneficiarios del seguro social en caso de emergencias.