TRÁMITES VIAJEROS

¿Qué tipo de visa americana debes pedir si eres artista, científico o atleta?

Personas que destaquen como científicos, artistas o atletas, y que deban viajar constantemente a Estados Unidos requieren de la ‘visa de talento’ o la visa americana 0-1.

Visa de talento..Con este tipo de visa, podrás vivir hasta 3años en Estados Unidos.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es uno de los más que más turismo recibe, pero que para ingresar se requiere de una visa. En esta ocasión, te hablamos de qué tipo de visa americana se debe pedir si eres artista, científico o atleta.

En diversos países existen personas que sobresalen en distintas áreas, como las ciencias, artes, educación, negocios o en deportes, profesiones que los lleva a tener viajes en el extranjero para acudir a competencias, congresos y más.

Para estas personas se requiere de un documento especial, la famosa visa americana 0-1, también conocida como la “visa de talento”. Los interesados en solicitarla tienen derecho a tenerla siempre y cuando cuenten con un nivel superior de especialidad y ser parte de un pequeño porcentaje que sobresalga del resto de sus colegas.

¿En qué consiste la ‘visa de talento’ y cuanto tiempo permite estar en Estados Unidos?

Con la visa americana 0-1 o visa de talento, las personas tienen la oportunidad de poder continuar con su preparación o, incluso, disfrutar de un empleo en su área, lo cual es una diferencia que tiene con la tradicional visa de turista, pues con esta no se permite tener trabajo en Estados Unidos.

Bajo esa línea, las personas también tienen derecho a vivir legalmente en el territorio estadounidense hasta por tres años, con oportunidad de poder extender la estadía en el país. Sin embargo, es necesario recordar que, para obtenerla, se tiene que ser una persona reconocida nacional o internacionalmente.

¿Cómo solicitar la ‘visa de talento’ para Estados Unidos?

Basta con destacar en el área y tener un requerimiento del empleador, agente estadounidense o empleador extranjero, según sea el caso. En esta se debe mostrar la petición de la persona sobresaliente para ingresar al país, explicar el motivo y el talento u objetivo que se desea cumplir con el viaje a Estados Unidos.

En la entrevista con el cónsul será necesario que se entregue la solicitud del empleado, el itinerario que se tendrá en la visita, así como evidencia suficiente que comprueben las habilidades o conocimientos que se tienen. Al final, se evaluará la solicitud y, de ser aprobada, se tendrá derecho de que familiares dependientes de la persona o tutores, en caso de que llegue ser menor de edad, también obtengan la visa.